Actualidad

[editar plantilla]

El grupo Romi Sastipen del barrio de Sant Cosme crea el Himno de las Mujeres [editar]

Un grupo de mujeres, vecinas del barrio de Sant Cosme, en el Prat de Llobregat, ha trabajado en colaboración con vecinos y entidades para la elaboración de un Himno en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer

08 de Marzo de 2019
FSG Barcelona

COMPARTIR
El grupo Romi Sastipen del barrio de Sant Cosme crea el Himno de las MujeresCon ocasión del 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer, un grupo de 19 Mujeres del barrio de Sant Cosme ha trabajado en colaboración la Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento del Prat de Llobregat en la elaboración del “Himno de las Mujeres”. En el proceso las propias mujeres y varios vecinos y vecinas y entidades del barrio han colaborado desde el diseño de la letra hasta su grabación final. El Grupo de Mujeres Romi Sastipen, principales impulsoras de esta iniciativa, son un espacio abierto de encuentro para mujeres interesadas en la Promoción de la Salud y el desarrollo personal, socialaboral y familiar.

La Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con el Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha venido trabajando en los últimos años en el impulso de un Espacio de Mujeres preocupadas por la Promoción de la Salud y su desarrollo personal, laboral y familiar. Fruto de este trabajo se ha venido consolidando un grupo de mujeres especialmente participativo con el nombre de Romí Sastipen. Estas mujeres han tenido la iniciativa de trabajar conjuntamente con otros vecinos/as del barrio de Sant Cosme para elaborar participativamente un himno de las Mujeres. Aprovechando la conmemoración del 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer.

El pasado 5 de marzo presentaron la canción en directo, en el almuerzo de las mujeres organizado en Sant Cosme Con una maravillosa acogida por parte del público asistente. Siguiendo con las intervenciones que se están realizando durante este mes de marzo, de promocionar el trabajo hecho con el “Himno de las mujeres”, este jueves 14 de marzo, tres de las 19 participantes del grupo Romi Sastipen: Chelo García, Rosalia García y Fati García del proyecto Espacio Dona Barrio, han visitado la Radio del Prat, dentro del programa “Planeta Prat”,  para explicar este proyecto en el cual han estado colaborando durante los primeros meses del año,  “el Himno del 8 de Marzo”.

Han puesto de manifiesto la importancia de haber participado en todas las partes del proceso creativo: desde la creación de la letra (frases que ellas mismas han expresado, desde sus sentimientos y necesidades), pasando por la composición de la letra con la música, hasta la grabación en uno de los estudios de La Capsa. Han aprovechado la entrevista para hablar del trabajo grupal y comunitario que realizan dentro del proyecto “Espacio Mujer Barrio”, que tiene como objetivo la promoción de la salud y  la partición activa de las mujeres y su empoderamiento. Tanto la entrada al comienzo de la entrevista como a la despedida se hizo con el Himno de la Mujer.

Himno La Mujer quiere ser libre
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS