Actualidad

[editar plantilla]

Mas de 200 estudiantes participan en las actividades del 8 de abril del programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Carabanchel - San Isidro (Madrid) [editar]

Los Centros educativos CP Lope de Vega e IES Francisco Ayala han apoyado dar a conocer la Historia y Cultura Gitanas

04 de Abril de 2019
FSG Carabanchel - San Isidro

COMPARTIR
Mas de 200 estudiantes participan en las actividades del 8 de abril del programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Carabanchel - San Isidro (Madrid)Los días 3 y 4 de abril Promociona Carabanchel ha desarrollado 3 sesiones en dos de los Centros Promociona del distrito, utilizando un material elaborado con la colaboración de participantes de distintos programas.

Durante el mes de marzo, en Promociona Carabanchel hemos diseñado y montado un vídeo sobre Historia y Cultura gitanas, basado en el DVD Itinerancias y en Lección gitana.

 

En este material han puesto su voz alumnos y alumnas Promociona, estudiantes de post obligatorios y participantes del Proyecto de apoyo social a vecinos y vecinas de etnia gitana. También hemos contado con el apoyo y colaboración de compañeros y compañeras del equipo.

 

El colegio CP Lope de Vega y el IES Francisco Ayala aceptaron nuestra propuesta de actividad, y Jesús Camacho y Aarón Escudero, estudiantes de Grado medio y Universidad, se unieron apoyando a la Orientadora educativa Promociona en el desarrollo de las acciones en cada centro. 

 

Durante los días 3 y 4 de abril hemos llevado a cabo 3 sesiones en las que han participado unos 200 estudiantes de Primaria y Secundaria que han aprendido algo más sobre la Historia y Cultura del pueblo gitano, hemos proyectado y comentado vídeos de campañas de FSG, el material realizado, juegos y actividades, y Jesús y Aarón han explicado los prejuicios y la discriminación y han contado sus propias historias y experiencia para apoyar sus discursos.

 

Queremos agradecer a los equipos directivos y docentes del CP Lope de Vega y el IES Francisco Ayala su compromiso con nuestro programa, y a todas las personas gitanas que han colaborado en este material que nos hayan dado su apoyo. También hacer aquí un reconocimiento a la participación de Jesús y Aaron, que han prestado su tiempo y dedicación.

 

Gracias a Fernando, Joel, Jesús, Jeremías, Nuria, Nandi, Daniel, Aarón, Pedro, Miguel, Lorena, Nazaret, Yaiza, Soraya, Raquel, Susana, Rocío, Enrique, Sara, Frida y Paloma, por su colaboración, y Jesús, Aarón y Ana por su participación.

 

El próximo 8 de abril cerraremos esta actividad en la sede FSG de Carabanchel con una actividad dirigida a menores de todos los programas de Educación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS