Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano en León [editar]

09 de Abril de 2019
FSG León

COMPARTIR
Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano en León Con motivo del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, se han celebrado diferentes actos conmemorativos en la ciudad de León. Desde el año 2009 el Ayuntamiento de León ha institucionalizado la celebración de este día junto con las entidades gitanas de la ciudad, representantes de la comunidad gitana y todas aquellas personas, gitanas o no, que deseen sumarse al mismo.

Con motivo del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, se han celebrado diferentes actos conmemorativos en la ciudad de León. Desde el año 2009 el Ayuntamiento de León ha institucionalizado la celebración de este día junto con las entidades gitanas de la ciudad, representantes de la comunidad gitana y todas aquellas personas, gitanas o no, que deseen sumarse al mismo.

Comenzamos el día 5 de abril con el Jallipen 2019, una comida intercultural y de convivencia de todos/as los/as trabajadores/as, voluntarios/as y alumnado en prácticas de la FSG León. El sábado día 6 de abril tuvo lugar un Festival musical en el que actuaron diferentes grupos flamencos de la ciudad.

Como colofón a los actos conmemorativos, ayer, 8 de abril, se realizó el acto institucional en el Auditorio de León, con el Tío Jesús como maestro de ceremonias y con la intervención del Ilmo. Sr.del Alcalde de León, D. Antonio Silván. Continuamos con uno de los actos más emotivos de la velada en el Auditorio, la lectura del manifiesto del Día Internacional del Pueblo Gitano por parte de los jóvenes Dani y Leila, alumnado promociona. Nuestra compañera Mari Paz García explicó al público el significado de la bandera y el himno gitano, que fue interpretado por “El Yuyu”. Para finalizar, disfrutamos de la actuación del cantante José El Francés, que puso el broche final a una celebración festiva y reivindicativa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS