Actualidad

[editar plantilla]

FSG Valladolid celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano [editar]

26 de Abril de 2019
FSG Valladolid

COMPARTIR
FSG Valladolid celebra el Día Internacional del Pueblo Gitanocelebración del día internacional del pueblo gitano a través de actividades de visibilizacion y reivinidicación de la historia del pueblo gitano, los avances y participación de la comunidad gitana.

como toda buena celebracion iniciamos el gran dia con el almuerzo Jalipen para coger fuerzas para toda la jornada.
el día 8 de abril celebramos el Día Internacional del Pueblo Gitano reivindicando la historia del pueblo gitano, los avances y participación de la comunidad gitana.
y que mejor forma de empezar reivindicando y visibilizando este día en las Cortes de Castilla y León junto con los partidos políticos, el reciente presidente de las Cortes y los representantes de entidades que trabajan por la comunidad gitana.
continuamos celebrando este día por la tarde con la ceremonia del río donde se lanzan pétalos de flores en memoria de todas aquellas personas que han sufrido las consecuencias de la persecución, el miedo y las injusticias sufridas en estos largos años de peregrinación desde la India y en concreto en los casi 600 años que llevamos en España. se ha celebrado en el Río ESGUEVA con amplia representación municipal, miembros de partidos políticos, la comunidad gitana, medios de comunicación, posteriormente se llevaron al cabo diferentes actuaciones de fiesta donde se visibilizaba al pueblo gitano y su cultura y valores, en el centro cívico de Pilaríca.
el día 8 ademas se ilumino de verde y azul en distintos espacios de la ciudad: Cortes de CyL, Ayuntamiento y Cúpula de Milenio.
al día siguiente día 9 continuamos con la celebración con la proyección y posterior foro debate del documental SACROMONTE: Los sabios de la tribu, actividad organizada desde la Red Pajarillos y en colaboración con la Seminci.
el coloquio fue un lujo ya que contamos con la participación de Chus Gutierrez, Directora y Enrique Miralles, organizador de tertulias flamencas y con Samanta Garcia, dirigiendo el coloquio, colaboradora y perteneciente al grupo de participación de la FSG.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS