Actualidad

[editar plantilla]

El alumnado del programa Formatéate visitan Santiago de Compostela [editar]

14 de Mayo de 2019
FSG Santiago

COMPARTIR
El alumnado del programa Formatéate visitan Santiago de CompostelaLos participantes del proyecto Formatéate de la Fundación Secretariado Gitano en Santiago salieron del aula para conocer en primera persona el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela y el Centro de Formación Profesional Compostela.

La visita al Hostal de los Reyes Católicos, fue guiada por Julio Castro, director del Hostal, que compartió con los asistentes la historia desde los inicios de este lugar emblemático de la capital gallega. Sorprendidos, seguían la narración, mientras los guiaban por los patios interiores ajardinados, la antigua capilla reconvertida en un espacio para cenas y eventos selectos, dónde aprovechó para explicarles la colocación de los servicios, los  restaurantes que se encuentran en la parte baja del edificio y las salas superiores anexas a las habitaciones de los huéspedes. Lo que más disfrutaron fue la salida al balcón de las personalidades, aprovecharon para inmortalizar el momento y saludar a los peregrinos que llegaban a la plaza del Obradoiro.

Siguiente destino, el CIFP Compostela, el objetivo era visitar y conocer los diferentes ciclos formativos relacionados con la hostelería, desde servicios, pasando por pastelería y cocina. La visita la guió el director del centro, Ramiro Esparís que fue acompañando a los participantes y explicando con detalle el sistema de trabajo establecido en esta familia profesional. Desde la recepción de mercancías, el inventario de  productos, el proceso de almacenaje de alimentos, la sala de despiece  y las diferentes estancias de elaboración y preparados de plato.

Para terminar el centro educativo tenía una pequeña sorpresa  para los participantes del Formatéate. Una degustación de entrantes, cocteles naturales y bebidas frescas, que saborearon  con ganas. En esta ocasión les acompañó la orientadora del centro educativo, que contestó a las preguntas que los participantes le formularon sobre los diferentes ciclos que estuvieron visitando esa mañana.  En fin, que les resultó un día muy interesante a todas/os.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS