Actualidad

[editar plantilla]

La Red Europea EURoma, cuya secretaria técnica coordina la Fundación Secretariado Gitano, se reunirá los días 27 y 28 de junio en Atenas (Grecia) [editar]

22 de Mayo de 2019
FSG Internacional

COMPARTIR
La Red Europea EURoma, cuya secretaria técnica coordina la Fundación Secretariado Gitano, se reunirá los días 27 y 28 de junio en Atenas (Grecia)

Los socios de la Red, autoridades públicas con competencias tanto en la gestión de los Fondos EIE (especialmente FSE) como en las políticas nacionales dirigidas a las personas gitanas de 15 países, abordarán diferentes temas de relevancia para contribuir a un mejor uso de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) para promover la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación de la comunidad gitana.

La Red EURoma (Red Europea para la inclusión de la población gitana a través de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, Fondos EIE), cuya Secretaria Técnica coordina la Fundación Secretariado Gitano (FSG), reúne a las autoridades públicas responsables de políticas dirigidas a la población gitana y a aquellas responsables de la gestión de los Fondos EIE (en especial el Fondo Social Europeo) de 15 países, así como a la Comisión Europea, con el objetivo de promover el uso de los Fondos EIE para la inclusión social de la población gitana. Desde su creación en el 2007 a iniciativa de la Unidad Administradora del FSE en España (UAFSE) en colaboración con la FSG, EURoma se ha convertido en un actor fundamental a nivel europeo en lo que respecta a la inclusión de la población gitana y los Fondos EIE.

El 27 y 28 de junio tendrá lugar la primera reunión del Comité de Dirección de la Red en el 2019, con los socios griegos como anfitriones. Estas reuniones, que generalmente tienen lugar dos veces al año, ofrecen una excelente plataforma para el intercambio y debate sobre aspectos temáticos u operativos relacionados con la gestión de los Fondos EIE de interés y/o relevancia para los socios así como para revisar y acordar las actividades de la Red.

La próxima reunión tiene lugar en un momento clave en el que se está negociando el futuro de los marcos europeos actuales para los Fondos EIE y para las Estrategias Nacionales para la Inclusión de la Población Gitana tras su finalización en el 2020. Por ello una gran parte de la reunión estará dedicada a entender este desarrollo clave y a debatir sobre cómo aprovechar esta oportunidad para conseguir un mayor alineamiento entre el marco financiero (Fondos EIE) y el político (Estrategias Nacionales).  

En la reunión también se abordarán otros desarrollos políticos de relevancia (tales como el Semestre Europeo o la Garantía Infantil) y se revisarán y acordarán las actividades y productos (actuales y futuros) de la Red.

Asimismo se prestará una atención particular a los enfoques y estrategias destinadas a mejorar las condiciones de vida de las personas gitanas en contextos especialmente desfavorecidos.

La reunión también ofrecerá una excelente oportunidad para conocer la situación de las personas gitanas en Grecia y cómo las principales políticas y los Fondos EIE están abordando su inclusión.

Para más información sobre la Red o sobre la próxima reunión, véase la página web de la Red EURoma o contacte a su Secretaría Técnica.


 

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS