Actualidad

[editar plantilla]

La FSG celebra el Día Internacional del Voluntariado [editar]

Con motivo de la celebración, el 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado la FSG ha elaborado un comunicado para “celebrar el voluntariado” y agradecer el gran trabajo que cientos de personas desempeñan cada día en la FSG de manera desinteresada.

05 de Diciembre de 2012
Área de Voluntariado de la FSG

COMPARTIR
La FSG celebra el Día Internacional del Voluntariado

Con motivo de la celebración, el 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado la FSG ha elaborado un comunicado para “celebrar el voluntariado” y agradecer el gran trabajo que cientos de personas desempeñan cada día en la FSG de manera desinteresada.

La definición oficial que se reconoce desde la Plataforma Estatal del Voluntariado dice que:

"El voluntariado es una forma de participación social en el que las personas ofrecen su tiempo, su experiencia, su conocimiento, sus competencias y su trabajo para el desempeño, sin contraprestación económica, de una labor solidaria. Supone una opción personal, libre y altruista de colaboración con una organización social no lucrativa."

Con motivo de la celebración el próximo 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado Social, y reconociendo la labor de las más de 300 personas que a lo largo del año están realizando acciones voluntarias dentro de la entidad, queremos agradecer personalmente a todas y cada una de ellas, su labor, su tiempo y su entrega en nuestra casa.

La Fundación Secretariado Gitano, reconoce y agradece el papel que desempeña el voluntariado. Todos ellos y ellas, son un eje fundamental en el desarrollo de nuestro trabajo. La participación de todas y cada una de las personas que hacen labores de voluntariado, es una aportación de incalculable valor humano y de apoyo para todos nosotros y nosotras como trabajadores/as. Su implicación en nuestros programas y proyectos, hace que nuestro quehacer diario se vea aliviado y enriquecido a la vez, porque la profesionalidad y el sentimiento de estas personas es algo que sienten y así lo demuestran en nuestra casa. Sus acciones aquí, y el papel que desempeñan, tiene tantos perfiles como personas tenemos en nuestra Base de Datos de voluntariado, y es por eso que ya podemos decir que en el voluntariado hay personas que cubren necesidades específicas, puntuales, o esporádicas, siendo todas ellas de igual importancia para nosotros/as y obtienen de la Entidad, el mismo reconocimiento.  Sea cual sea el tipo de voluntariado que hagan, realizan una aportación inestimable, y de incalculable valor humano para nosotros y nosotras.

Somos conscientes de que un día apostaron por un servicio hacia la Comunidad Gitana en general y hacia los gitanos y gitanas con los que colaboran en particular.

El carácter solidario que mueve a nuestro personal voluntario, está haciendo de nuestra Área, un pilar importante para la entidad, ya que asumimos desde ella, la grave situación por la que estamos pasando y hemos apostado por la implicación personal más allá del reconocimiento y la empatía hacia la FSG. Desde ella, os damos las gracias a todos y todas por participar y hacer posible que nuestro trabajo sea más llevadero y fructífero.  Como reconocimiento a la labor de nuestro voluntariado social, la FSG en  Andalucía ha sido premiada en la modalidad de Proyecto de Difusión, profesional o medio de comunicación por la Junta de Andalucía.

¡Muchas felicidades en el Día Internacional del Voluntariado!

Aprender Enseñando. Voluntariado en la FSG
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS