Actualidad

[editar plantilla]

Exposición fotográfica de la RED de Voluntariado de Zamora, donde la FSG forma parte [editar]

22 de Mayo de 2013
FSG Zamora

COMPARTIR

El pasado mes de enero,  la sala de exposiciones de “La Alhóndiga” albergó una muestra de 72 imágenes sobre la labor que realizan los voluntarios de la  Red de Voluntariado Zamorana, de la que la FSG es miembro, desde que se constituyera en el año 2009.

Con un  total de 18 entidades sociales que formamos la “RED”, la sala de exposiciones se quedó pequeña para mostrar que la “ayuda tiene un buen cartel”, cargada de  testimonios, de la labor callada y a veces desapercibida para la sociedad.

Cada entidad que forma parte de la red, seleccionó cuatro imágenes representativas de la acción voluntaria que se desarrolla, fruto del tesón y esfuerzo.

Su labor va desde la ayuda a niños enfermos, discapacitados o las muestras de solidaridad hacia la población, como la carrera contra el cáncer de mama, o la obra que desde la FSG Zamora se realiza gracias a cinco voluntarios con los que contamos actualmente; tres de ellos  desarrollan su labor en el aula de apoyo al estudio de la AA.VV de San Frontis, de lunes a jueves.

José Manuel como profesor  y Jesús e Isabel como apoyo ponen todo su empeño en que  los quince chicos y chicas realicen sus deberes oportunos y afiancen los contenidos adquiridos, a la par que se relacionan con sus amigos, fomentando habilidades sociales.

José Manuel, es psicológo,  y su labor fundamental es la prestar apoyo psicológico a las familias y  usuarios que así lo demandan. José, el voluntario más veterano apoya en la mediación intercultural, garantizando el acceso a casos de mayor complejidad.

Todas las entidades hemos participado en el diseño y montaje  de la exposición, realizando distintas salidas con los  grupos de la FSG con los que trabajamos.  Con los alumnos de las dos aulas de apoyo al estudio y con el grupo  que participa en el programa “Convivencia Ciudadana Intercultural”.

 Desde la FSG Zamora creemos que es relevante  este tipo de eventos organizados en la ciudad, ya que esta muestra ha pretendido ser  un homenaje a los voluntarios que desarrollan  su actividad en las distintas organizaciones así como acercar y poder sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de formar parte activa de la acción voluntaria.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS