Actualidad

[editar plantilla]

Crónica de Julia, voluntaria de FSG Linares, en un proyecto europeo sobre la dieta mediterránea y los buenos hábitos [editar]

27 de Mayo de 2013
Julia Higueras Oliver (Voluntaria FSG Linares)

COMPARTIR

El viaje comenzó un 3 de mayo de 2013, nos adentramos en una nueva experiencia para todos y también para mí.

Llegamos de San Giorgio a Cremani (Nápoles), muy cansados por el viaje, pero la maravillosa gente, el clima y el paisaje nos animaron pronto.

El proyecto trataba sobre la dieta mediterránea y los buenos hábitos. Cada día teníamos para empezar unas dinámicas de grupo denominadas "energía", en las que el grupo disfrutaba, se reía y ponía a punto su inglés y demás cualidades. El resto del día estaba ocupado por muchas actividades sobre el reciclaje, buenos hábitos alimenticios y presentaciones de cada país.

Aparte hemos tenido que preparar un “cookbok” con todas las recetas que hemos elaborado a lo largo de las jornadas y las actividades. Para esta actividad los participantes estaban mezclados por países y aprendían cosas variadas sobre la cultura, el idioma, los estilos diferentes de vida, el trabajo y también la comida.

Hubo un día de intercambio en un centro de discapacidad, en el que intercambiamos juegos, comimos juntos y fue, de verdad, una experiencia única. Donde las abuelas y madres nos enseñaron a cocinar masa de pizza, ñoquis y productos típicos italianos.

Durante el proyecto también hemos realizado actividades de ocio; como visitar Pompeya, Nápoles, el Vesubio.... ésta última fue muy gratificante y aprendimos mucho, ya que las plantaciones de fruta y verdura al estar al lado del volcán tienen cualidades alimenticias especiales. Todo estaba cultivado de manera ecológica, después las personas de la plantación nos invitaron a una gran comida para degustar todos sus productos, que por cierto estaban exquisitos.

Respecto al grupo de españoles ha sigo genial, hemos creado una amistad muy grande en estos 10 días. Esta clase de proyectos te ayudan muchísimo a abrir la mente, a conocer nuevas personas y a practicar el idioma. Yo personalmente me llevo muy buenos amigos de este gran viaje. Y me encantaría volver a participar en un proyecto de este tipo.

http://issuu.com/yap_italy/docs/mediterranean_cookbook/3#share.

Facilito el enlace para que vean el maravilloso trabajo que hemos realizado durante el proyecto.

Agradecer a Montse su apoyo y su confianza hacia nosotros.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS