Actualidad

[editar plantilla]

Elecciones europeas 2014

La cuestión gitana, en el debate electoral Europeo. Aquí encontrarás las propuestas de la FSG, noticias sobre las reuniones con los partidos, el análisis de los programas electorales y otra información relevante.
Elecciones europeas 2014

Las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 han tenido lugar en la Unión Europea entre el 22 y el 25 de mayo de ese año. En ellas se han elegido por sufragio universal directo, libre y secreto los diputados europeos que integran la eurocámara y que representarán a la ciudadanía europea desde el periodo comprendido desde 2014 a 2019, la octava legislatura.

Serán las primeras elecciones tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que introdujo cambios en la composición de la cámara y dio más poder al Parlamento Europeo. Ahora es esta cámara la que debe nombrar al Presidente de la Comisión Europea, a propuesta del Consejo Europeo en función de los resultados de las elecciones, por mayoría cualificada.

La Fundación Secretariado Gitano, como en anteriores comicios electorales, ha elaborado un documento con "Cinco preguntas y cinco propuestas de cara a las elecciones europeas" que está enviando y presentando a los partidos políticos en reuniones con sus principales candidatos.
Hemos mantenido encuentros con candidatos del PSOE, UPyD e IU.

Si quieres conocer si los programas electorales incluyen a la comunidad gitana, lo puedes leer aquí.
Puedes encontrar información también en nuestros perfiles de las redes sociales, en Facebook y en Twitter, con los hastag: #GitanosCiudadanosUE y #RomaUECitizens.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

NOTICIAS (Prensa, Radio y TV) y otros enlaces de interés

Galería de imágenes