Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril 2018[editar]

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, recopilamos en este dossier los principales comunicados, noticias, enlaces... de ámbito internacional, estatal, autonómico y local.
8 de abril 2018El 8 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Pueblo Gitano (International Roma Day). Esta fecha, recuerda el Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano. Desde hace unos años el '8 de abril' está adquiriendo gran notoriedad, sirviendo de ocasión para distintas celebraciones y comunicaciones por parte de múltiples instituciones nacionales y europeas.

Más información sobre la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano y el sentido de la misma en: www.gitanos.org/8deabril y en los dossieres de esta misma web de años anteriores: Dossier 8 abril 2017   Dossier 8 abril 2016  Dossier 8 abril 2015  

En este Dossier iremos recogiendo los contenidos más relevantes de este año 2018. Ya están confirmados, por ejemplo, los actos institucionales estatales como la Ceremonia del Río (el 8 de abril a las 12,30 h en el Canal de Remo de Madrid) o la entrega de los Premios de Cultura Gitana 8 de abril del Instituto de Cultura Gitana (el mismo día 8 por la tarde). 

Por su parte, el Gobierno, en su Consejo de Ministros del 6 de abril de este año, ha aprobado el reconocimiento del 8 de abril como Día del Pueblo Gitano.

En Twitter sigue y utiliza los hashtag #8deAbril y #DíaPuebloGitano

Miles de niñas y niños no quieren ir a la escuela y por una vez, desde la Fundación Secretariado Gitano, vamos a apoyarles. Desde la Fundación Secretariado Gitano lanzamos este 8 de abril 2018 la campaña de sensibilización #NoQuieroUnaEscuelaSegregada

Empieza por aquí

Noticias 8 abril 2018

Imágenes