La Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Gas Natural Fenosa trabajarán juntas para mejorar la eficiencia energética de las familias[editar]

05 de Marzo de 2018

• Con este acuerdo, ambas Fundaciones desarrollarán proyectos con un impacto directo en las personas para ofrecer soluciones en el ámbito de la eficiencia energética, así como en hábitos de consumo para el ahorro de energía en el hogar.
  • La iniciativa, que impulsa medidas para el asesoramiento, atención y formación en materia de consumo energético, nace del interés de ambas entidades por mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

a Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Gas Natural Fenosa firmaron hoy un convenio de colaboración para promover proyectos relacionados con el asesoramiento en hábitos de consumo eficiente de energía en el hogar. El director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, acordaron hoy impulsar medidas con un impacto directo en las familias participantes en los programas de la Fundación Secretariado Gitano.

Estas personas recibirán –a través de la Escuela de Energía, iniciativa impulsada por la Fundación Gas Natural Fenosa– sesiones formativas sobre eficiencia energética. En estos programas de formación se tratarán conceptos como entendimiento de facturas, adecuación de las condiciones de contratación, acceso a ayudas estatales o autonómicas y sensibilización en temas de hábitos de consumo y eficiencia energética. La Escuela de Energía también impartirá sesiones de formación para voluntarios y voluntarias y personal de la Fundación Secretariado Gitano. Por su parte, el voluntariado energético de Gas Natural Fenosa asesorarán sobre las facturas, contratos y usos eficientes de la energía a familias participantes en los programas de la Fundación Secretariado Gitano.

Asimismo el acuerdo contempla la atención telefónica a  participantes de los programas de la Fundación Secretariado Gitano, a través del número de teléfono gratuito que la Fundación Gas Natural Fenosa tiene habilitado para la atención de entidades del tercer sector, en el que se atenderán consultas o dudas sobre gestiones y trámites del Proyecto de Vulnerabilidad Energética. Otra de las medidas que se llevarán a cabo es la mejora de la eficiencia energética en viviendas vulnerables, que desarrollarán miembros de los programas de Empleo de la Fundación Secretariado Gitano.

Un interés mutuo por los colectivos vulnerables

Este acuerdo nace de la visión que comparten ambas entidades por promover iniciativas que ayuden en la mejora de calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. El director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, destacó que “para la Fundación Secretariado Gitano es esencial que se unan a nosotros empresas comprometidas para que aporten todavía más valor a lo que hacemos, con el objetivo de mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”.

La Fundación Gas Natural Fenosa pondrá a disposición de la iniciativa su experiencia en programas de sensibilización para paliar la vulnerabilidad energética y hacer un uso eficiente de los recursos energéticos. “Tenemos un compromiso con los diversos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad energética. Desde nuestra Fundación, trabajamos para desarrollar, en cooperación con entidades como la Fundación Secretariado Gitano, soluciones sostenibles para mejorar su calidad de vida”, afirmó el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.