Andalucía

La Línea

[editar plantilla]

La Línea

Estamos en [editar]

  • C/ Hercules, 14. Entreplanta
    11300 - La Línea
  • Teléfono: 956 69 02 89
  • Fax: 956 69 03 38
  • Email: fsglalinea@gitanos.org
La Fundación Secretariado Gitano del Campo de Gibraltar está ubicada en la C/ Hércules, nº 14 de La Línea de la Concepción. Prestamos nuestros servicios en toda la comarca aunque las dos localidades donde hay mayor población gitana son La Línea y Algeciras. Desarrollamos diversos programas de Empleo, Educación, Formación, Juventud, Voluntariado…etc.

Nuestros equipos de trabajo son multidisciplinares y están formados por profesionales ampliamente cualificados que realizan una labor totalmente adaptada a las necesidades de los usuarios/as de todos nuestros programas, a través de una atención integral y personalizada. Respecto a los contactos Institucionales destacamos la relación con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y con los Ayuntamientos de la comarca. Así mismo se han mantenido contactos con la mayoría de entidades de empleo y formación de la zona.

Durante 2011, a través de nuestro programa de Empleo (Acceder), hemos atendido a 204 personas de las que, a 177 se les ha realizado su Itinerario Personalizado de Inserción formativa y/o laboral, se han llevado a cabo 14 cursos de formación, ocho de ellos con prácticas directas en empresas y hemos conseguido un total de 169 contrataciones. En educación, trabajamos con 45 niños/as gitanos/as con perspectivas de éxito, a través del programa Promociona, obteniendo muy buenos resultados a través del aula de refuerzo educativo.