Asturias

Conócenos

[editar plantilla]

Acceder en Asturias[editar]

En la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, el Programa Acceder se inició en el año 2000 en los municipios de Avilés y Gijón,  implantándose a mediados del 2003 en el municipio de Oviedo.

Contrataciones

A lo largo del año 2011, el número total de contrataciones conseguidas ha sido de 148, de las que 53 han sido realizadas por hombres y 95 por mujeres. Señalar que 80 han sido personas gitanas y 68 personas no gitanas.

Reparación Maquinaria de Jardinería
Reparación Maquinaria de Jardinería

Acciones de prospección e intermediación laboral

En este año, se ha establecido contacto con 148 empresas de la zona central asturiana, un 19% más que en la edición anterior, de las cuales se había contactado en ediciones anteriores con 87, ya que la fidelización de empresas colaboradoras ha sido uno de los esfuerzos de la prospección también a lo largo del el 2011 dado que son éstas últimas las que mayores oportunidades de empleo han supuesto en cuanto a intermediación laboral.

Las empresas con las que se ha establecido colaboración a lo largo del año 2011, y que se han sumado a las que ya han venido colaborando a lo largo de la ejecución del programa han sido: 

La Xeronda Jardinería, Hotel Silken Ciudad Gijón, Ibis Hotel, Hotel Magistral, Hotel AC Forum Oviedo, Tecforser Confitería La Fé, Balbona Pasteleros, Integra, Asociación Empresarial de Minoristas de Pescado del Principado de AsturiasGran Hotel las Caldas, Hotel NH Principado, Ayre Hotel Oviedo, AC Hotel Gijón, Grupo Lacera, Confitería Moka, La Casa del Chocolate, Los Telares, Eroski, Alcampo, NH Gijón, Blue Hoteles, Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, Sentir Chocolate, Escuela de Hostelería de Oviedo, Escuela de Peluquería y Estética Macavi, Kiabi y Novatex.

 
Convenios con Empresas
Convenios con Empresas

Acciones formativas

Acciones finalistas:

Acciones formativas

Acciones Conveniadas: Acciones de formación para la mejora de la adaptabilidad y empleabilidad de los trabajadores/as del Principado de Asturias. 

Acciones Conveniadas

Acciones de formación de ALPEE Gijón. Año 2011.

Acciones conveniadas dentro de las medidas complementarias de salario social. Año: 2011

Escuela de Selvicultura Preventiva Vedelar. Ayuntamiento de Avilés.

Acciones conveniadas dentro de las medidas complementarias de salario social. Año: 2011

Acciones de formación jardinería. Ayuntamiento Corvera. Ayuntamiento Gozón.

Galería de Fotos

  • Operaciones Auxiliares de Almacén
  • Curso Sistema de Riego
  • Curso de Pastelería
  • Auxiliar de Comercio
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ASTURIAS