Centro de documentación

[editar plantilla]

Estudio diagnóstico del edificio "Orfeón Arandino" [editar]

Aranda de Duero (Burgos)
SHARE
Estudio diagnóstico del edificio
El estudio sobre la situación de la población que reside en el edificio “Orfeón Arandino” de Aranda de Duero se inicia con el interés de conocer la realidad de las familias que viven en el mismo y las demandas que actualmente presentan.
Este estudio, surge como respuesta a la grave problemática de exclusión social que presentan las familias que habitan en el edificio “Orfeón Arandino”. La situación de estas personas se ha ido agravando y acrecentando con el paso del tiempo, sufriendo un deterioro progresivo en su entorno, así como, en sus recursos personales y sociales.
El diagnóstico de la situación de la población que reside en el edificio “Orfeón Arandino”, es la primera de las fases a tener en cuenta, para la posterior intervención con estas familias. A través del estudio de necesidades que presenta esta población, se podrán establecer estrategias de actuación dirigidas a estas familias que frene la espiral de deterioro y exclusión social que vienen sufriendo desde hace años.
Por ello, este estudio se basa en una experiencia práctica, la cual ha partido del conocimiento de la realidad vista desde los propios afectados, y a partir de ese punto desarrollar las estrategias que se consideren oportunas en el ámbito social, laboral, personal, y por supuesto de vivienda.