El empleo nos hace iguales

Ir a contenido

Quién es quién

logotipo

Fundación Secretariado Gitano

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural sin ánimo de lucro que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y en Europa.

Su actividad comenzó en los años 60 y se constituyó como Fundación en 2001. Su objetivo principal es la promoción integral de la comunidad gitana desde el respeto a su identidad cultural. La Fundación cuenta con 75 centros de trabajo en 69 localidades del Estado.

Sus principales líneas de actividad se desarrollan en ámbitos como el empleo, la educación, la salud, la juventud, la mujer, la vivienda, etc., promoviendo el acceso de las personas gitanas a los derechos, servicios y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos. La FSG desarrolló en 2006 más de 150 programas, que beneficiaron a 77.500 destinatarios.


Visitar su página web

 

logotipo

Fondo Social Europeo

El Fondo Social Europeo (FSE) es uno de los Fondos Estructurales de la UE; se creó para reducir las diferencias en la prosperidad y el nivel de vida entre las distintas regiones y Estados miembros de la UE y, por tanto, tiene la finalidad de promover la cohesión social y económica.

El FSE se dedica a fomentar el empleo en la UE. Ayuda a los Estados miembros a que las empresas y la población activa de Europa estén mejor preparados para afrontar los nuevos desafíos de la globalización. En pocas palabras:

  • Se distribuyen fondos entre las regiones y los Estados miembros, dirigidos fundamentalmente a aquellos con un menor grado de desarrollo económico.
  • Constituye un elemento fundamental de la Estrategia para el crecimiento y el empleo de la UE, que busca dotar a los ciudadanos de la UE de una mejor preparación y mejores perspectivas profesionales para, así, mejorar su nivel de vida. Durante el periodo 2007-2013 se distribuyeron alrededor de 75.000 millones de Euros entre las regiones y Estados miembros de la UE para contribuir a estos objetivos estratégicos.

Visitar su página web

 

logotipo

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Éste es el Ministerio de las personas por excelencia: empleo, seguridad social, servicios sociales, discapacidad, familias, inmigración y emigración, igualdad y juventud son las áreas de competencia y actuación.
Visitar su página web

 

logotipo

Agencia Publicis
La creatividad de la campaña "El empleo nos hace iguales" ha sido desarrollada por Publicis España (perteneciente al Grupo Publicis), es una de las principales agencias de publicidad del país.
Algunas conocidas campañas como la del "Espíritu de la Navidad", Tráfico, Agencia tributaria o el Tesoro público han sido realizadas por ellos.

Visitar su página web

 

 

 

Interactivos

Videos

El spot principal
Video explicativo de Acceder

Juegos

Borra la casilla Sal del laberinto

Encasillados

Encasillados

Todos los derechos reservados. 2007 FSG | Aviso Legal| una web de eCliente