Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2014
 

Apoyo social que cambia vidas

Formar parte de la Fundación Secretariado Gitano, ya sea como socio/a o como donante, significa colocarse activamente junto a las personas gitanas, apostar por la inclusión social de miles de gitanos y gitanas, contribuyendo a una transformación real de la sociedad, con la que ganamos todos. Significa trasformar el prejuicio en una nueva historia.

Para 2015 tenemos un reto, ampliar nuestra base social, que cada vez más personas se unan a la Fundación Secretariado Gitano y apuesten así por transformar la vida de miles de familias gitanas que lo necesitan.


Formar parte de la Fundación Secretariado Gitano, ya sea como socio/a o como donante, significa colocarse activamente junto a las personas gitanas, apostar por su inclusión. Significa trasformar el prejuicio en una nueva historia.
ASÍ DISTRIBUIMOS NUESTROS FONDOS EN 2014
GASTO PROGRAMAS
93,07%
GASTO ADMINISTRATIVO
6,93 %

Apoyo social que cambia vidas

Mari Carmen Cortés

“Valoro mucho el trabajo que la Fundación Secretariado Gitano hace por miles de familias gitanas”

“Creo firmemente que en una sociedad como la nuestra el respeto a la diversidad social y cultural debe ser nuestra gran apuesta; un deseo que comparto con la Fundación Secretariado Gitano y por eso soy socia, porque valoro y me gusta el trabajo que hacen en beneficio y promoción de miles de familias gitanas. Porque creo que la interculturalidad es tremendamente enriquecedora. Además, me gusta mucho el trabajo que hacen con las mujeres gitanas”.

Elvira Robles

“Estoy orgullosa de saber que mi pequeña aportación estoy ayudando a cambiar la vida de muchas personas”

“Hasta hace unos cuatro años la comunidad gitana me era totalmente ajena y la imagen que tenía era la que lanza la televisión, pero eso ha cambiado. Conocer la Fundación, por casualidad, me ha permitido acercarme a la realidad de la comunidad gitana, entender los retos a los que se enfrentan, los grandes avances que han hecho, lo heterogénea que es. Y también ver, que invirtiendo en educación, en empleo, muchas personas pueden cambiar su vida. Hace ya dos años que soy socia de la Fundación y estoy orgullosa de saber que con mi pequeña aportación mensual contribuye a ello.

Una donación que cambiará la vida de muchas jóvenes gitanas

En 2014 en la Fundación Secretariado Gitano hemos recibido una donación muy especial. Javier Sáez, hijo del reconocido pintor burgalés Luis Sáez, nos ha legado la obra pictórica heredada de su padre. Un acto de generosidad, de coherencia vital y de solidaridad con la Fundación y especialmente con las personas gitanas.

La donación la componen 284 obras (óleos, acuarelas, grabados y otra obra gráfica) cuya valoración ronda los 300.000 euros. Por expreso deseo de Javier, la Fundación dedicará esta donación a la creación de becas de estudios universitarios para jóvenes gitanas. “Mi padre pudo salir de la pobreza y dedicarse a su pasión gracias a una beca cuando era estudiante; esta es mi manera de devolverlo a la sociedad”, dice. Becas que puedan ayudar a cambiar el futuro de esas chicas y que empujan en la dirección de cambiar el futuro de todos los gitanos.

Si alguien está interesado en colaborar con esta acción, aquí puede consultarse el catálogo de todas las obras que están a la venta.

Catálogo obras Luis Sáez

Si tiene interés en comprar un cuadro de Luis Sáez, envia un correo a alianzas.corporativas@gitanos.org, indicando que obra te gustaría adquirir

Inauguramos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

En 2014 inauguramos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas, que este año repetiremos. Quisimos abrir las puertas de nuestras 54 oficinas en toda España para dar a conocer desde dentro el trabajo que hacemos con y para las personas gitanas, pero también para crear un espacio de celebración y convivencia. Una oportunidad única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une.

Cerca de 8.000 personas entre vecinos, representantes de organizaciones y empresas, socios y amigos participaron en una jornada que bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” fue una oportunidad para agradecer a los socios, socias y colaboradores su implicación y confianza en nuestro proyecto. Este año, repetimos.

RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org