Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2014
 

El compromiso de las empresas con la ‘causa gitana’

En la Fundación Secretariado Gitano estamos convencidos de que las empresas son un agente de transformación social capaz de generar cambios reales en la vida de miles de personas gitanas por eso, hace ahora tres años, decidimos intensificar la creación de alianzas con empresas solidarias y responsables que quisieran invertir de verdad, y con intensidad, en la inclusión social de las personas gitanas y contribuir así a una verdadera transformación de la sociedad.

Desde entonces estamos logrando articular relaciones cada vez más estables y productivas con el sector privado, algo muy relevante, no sólo porque significa acceder a nuevas y más diversas fuentes de financiación, sino porque, además, supone unir a numerosas instituciones privadas a la ‘causa gitana’. Esta confianza que muchas empresas depositan en nuestro trabajo supone un reconocimiento público muy importante para la Fundación Secretariado Gitano y un apoyo a la calidad y al rigor de nuestros proyectos.

Aunque nuestra financiación continúa siendo mayoritariamente pública, poco a poco va incrementando la financiación privada, que en 2014 ha supuesto un 18% del total de financiación de la entidad.


FUENTES DE FINANCIACION 2014
FINANCIACION PUBLICA
82%
FINANCIACION PRIVADA
18 %
Las empresas son un agente de transformación social capaz de generar cambios reales en la vida de miles de personas gitanas; buscamos alianzas con empresas solidarias y responsables que quieran invertir de verdad, y con intensidad, en la inclusión social de las personas gitanas, contribuyendo así a una verdadera transformación de la sociedad.

Relaciones estratégicas que transforman la vida de miles de personas gitanas

Entre nuestras alianzas estratégicas de 2014 cabe destacar, por su volumen, por su impacto y por su estabilidad, la colaboración con la Obra Social “la Caixa”, no solo a través de sus programas -como Caixa-ProInfancia, Incorpora o ICI- sino también gracias al apoyo directo a algunos de nuestros proyectos más emblemáticos -Aprender Trabajando, Acceder, Promociona, etc. En total, en 2014, su apoyo nos ha permitido prestar atención directa y acompañamiento a más de 12.000 personas gitanas, entre las cuales, muchas de ellas son niñas y niños.

Igual de destacable es la colaboración con la Fundación Accenture en el terreno de la innovación social aplicada a nuestros programas de empleo; o el apoyo de instituciones como la Fundación Caja Sur, la Fundación Gutiérrez Manrique o IberCaja Obra Social para el desarrollo de nuestro programa de formación y empleo- Acceder- y nuestro proyecto de orientación y apoyo educativo –Promociona- en diferentes regiones de España.

Especialmente relevante ha sido el compromiso de muchas empresas con el futuro de la juventud gitana, apoyando la educación de los niños y niñas gitanas, destacando la alianza con la Obra Social y Monte de Piedad de Madrid y Bankia que nos ha permitido trabajar directamente con más de 270 niñas y niños gitanos y sus familias.


Nuestro compromiso con la transparencia

Accede al listado detallado de programas desarrollados en 2014, su presupuesto y participantes.

Aliadas estratégicas

Empresas colaboradoras

Empresas amigas

RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org