Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2014
 

La Fundación Secretariado Gitano

Galicia 2014
PRESUPUESTO

1.181.641,62 €

PARTICIPANTES

2.101

PROGRAMAS DESARROLLADOS

14

DIRECTORA TERRITORIAL

Eva Vera Ledo

Galicia. Lo que hemos hecho en 2014

La Educación y el Empleo son los dos ámbitos prioritarios de actuación de la Fundación Secretariado Gitano en Galicia. A pesar del contexto de crisis que estamos viviendo, los resultados en el marco del Programa Acceder han sido positivos: 1029 personas atendidas, se han firmado 348 contratos de trabajo, 125 personas han accedido a un empleo y se han realizado 58 acciones formativas en las que han participado 424 personas.

La puesta en marcha de la iniciativa ?Aprender Trabajando? ha sido un impulso muy importante de cara a la colaboración con empresas, suponiendo una oportunidad de formación y empleo para los participantes jóvenes. La actuación en empleo se ha completado con el programa Sara Romí, cuyo objetivo ha sido la capacitación y desarrollo sociopersonal de un grupo de mujeres gitanas a través de la realización de programas formativos grupales.

En el ámbito educativo, en el marco del programa Promociona, hemos trabajado con 68 alumnos y alumnas, 54 familias y 42 centros educativos para lograr el éxito educativo y la continuidad de los estudios de la juventud gitana.

2014 ha sido un año de intenso trabajo en red con otras entidades del tercer sector y en colaboración con la administración autonómica para el impulso y desarrollo de políticas sociales que mejoren la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, y especialmente las personas gitanas. La Xunta elaboraba los Programa Operativos Regionales para el próximo periodo de Fondos Estructurales y se aprobaba la Estrategia de Inclusión Social de las Personas Gitanas, marco de referencia para el desarrollo de políticas sociales dirigidas a la comunidad gitana.

Desde el punto de vista de la sensibilización social y la lucha contra los prejuicios, desde la Fundación hemos puesto en marcha acciones de gran impacto como la campaña del Payo Today, con gran difusión en medios de comunicación y redes sociales. En 2014, también inauguramos cuenta autonómica de twitter para hacer más visible nuestra presencia en redes y el trabajo que realizamos en el territorio.

TESTIMONIOS

EN 2014 DESTACAMOS

'Aprender Trabajando', una nueva iniciativa dirigida a crear empleo para jóvenes en riesgo de exclusión

LEER MAS

A FONDO

Dirección Territorial
Eva Vera Ledo

LEER MAS

Equipo Humano

2014 en imágenes

Otras acciones

Entidades y empresas colaboradoras

RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org