Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2014
 

Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica

La FSG es la responsable de la coordinación del Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica formada por 7 entidades más: ACCEM , CEAR, Cruz Roja Española, Fundación Cepaim, MCI, MPDL y Red Acoge. Se trata de un servicio estatal y gratuito del Consejo para la Promoción de la Discriminación Racial o Étnica, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre todas ofrecen 104 oficinas de atención a potenciales víctimas de discriminación, además de una asistencia telefónica gratuita y telemática en www.asistenciavictimasdiscriminacion.org

En 2014 el Servicio ha registrado 565 incidentes por origen racal o étnico, lo que supone un aumento de 189 casos más respecto al año anterior.

Casos registrados por ámbitos
EMPLEO
126
MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
94
SEGURIDAD CIUDADANA
69
ACCESO A BIENES Y SERVICIOS
56
Casos individuales registrados
COMUNIDAD MAGREBÍ
24
COMUNIDAD GITANA
18
COMUNIDAD SUBSAHARIANA
17

En los casos colectivos, la comunidad gitana es la que más casos de discriminación presenta con un 52%

Desde las entidades del Servicio se trabajan los ejes de la formación, la sensibilización y la información. Se ha formado a 80 personas en dos sesiones a personal técnico del Servicio y a medios de comunicación, y se han celebrado sesiones de sensibilización para 1.500 personas. Destaca la constitución de 4 mesas territoriales, en Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León y Andalucía, para acercar nuestra asistencia a las potenciales víctimas.

RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org