Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2014
 

Capacitación de jóvenes gitanos y de ONG en Europa

Durante el 2014 hemos participado en dos proyectos europeos de capacitación de jóvenes gitanos y de ONG en Europa junto a la red Europea de organizaciones gitanas de base -ERGO (European Roma Grassroots Organisation).

El primer proyecto, Apoyo al Acuerdo Marco para capacitación de ONG gitanas de 8 países europeos, tiene como objetivo la capacitación de ONG gitanas de 8 países europeos en temas vinculados con el uso de los Fondos Estructurales y de Inversión, y a su participación en esos procesos. El papel de la FSG en este proyecto ha sido de asesoramiento. El segundo, sobre Juventud Gitana, se centra en la capacitación de jóvenes gitanos en Europa.

Apoyo a la capacitación de ONG gitanas de 8 países europeos

Este proyecto, coordinado por la organización europea ERGO (European Roma Grassroots Organisation) forma parte de un acuerdo marco de cooperación con la Comisión Europea (Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión) para promover el reconocimiento de la población gitana como actor clave en lo que respecta a las políticas que les conciernen. La FSG participa como socio y presta asistencia técnica para el desarrollo de las actividades que lleva a cabo el grupo de trabajo, en el que participan organizaciones sociales gitanas de distintos países europeos.

Partners: ERGO
Presupuesto 2014: 12.000 euros
Financiadores: Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Comisión Europea.


Juventud Gitana Activista

El segundo proyecto, Juventud Gitana Activista, financiado por la DG de Justicia de la Comisión Europea y liderado por la Red ERGO, ha tenido como objetivo principal formar y capacitar a jóvenes gitanos y gitanas de diferentes países para desarrollar los perfiles y las competencias necesarias para ser activistas gitanos, con capacidad para transmitir su mensaje e influir tanto en las administraciones nacionales, como en las instituciones de la Unión Europea y en el conjunto de la sociedad.

Partners: Integro Association, Razgrad; Roma Active Albania, Tirana; Roma Onlus, Roma; ;Konexe, Nothern Bohemia; Rómsky institute, Bratislava; Amaro Drom e.V, Berlin
Presupuesto 2014: 10.230€
Financiado por: Comisión Europea (Dirección General de Justicia)


Audiencia en el Parlamento Europeo sobre Fondos Estructurales y Población Gitana
RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org