Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2014
 

La Fundación Secretariado Gitano

Madrid 2014
PRESUPUESTO

1.475.301 €

PARTICIPANTES

7.125

PROGRAMAS DESARROLLADOS

24

RESPONSABLE TERRITORIAL

Eduardo Conejo Abil

Madrid. Lo que hemos hecho en 2014

Durante 2014 la FSG-Madrid ha querido ser referencia para la población gitana en la defensa de sus derechos y en el acceso a las oportunidades de mejora, y también ser referencia para las instituciones públicas y privadas.

Hemos impulsado el acceso a la formación y el empleo y, a pesar de la crisis, hemos conseguido que 207 personas encuentren un empleo y se firmen 297 contratos, fruto del trabajo intensivo con las empresas.

El Programa "Aprender Trabajando", una oportunidad clave para el acceso al empleo de la juventud gitana. Ha conseguido que el 70% de participantes encuentren un empleo con grandes empresas como Conforama y E.Lecrerc.

El impulso a la normalización educativa del alumnado gitano en las etapas educativas obligatorias, ha conseguido que el 90% del alumnado de nuestro programa Promociona haya titulado en la ESO.

Hemos trabajado activamente en coordinación con otras entidades con Programas de carácter integral en contextos de exclusión como el Centro Penitenciario Soto del Real, atendiendo a 240 personas privadas de libertad, y en el Barrio de Cañada Real, desde la intervención social y laboral que incluye a los Gitanos y Gitanas inmigrantes, destacando el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Cañada Real Galiana en colaboración con ACCEM y "la Caixa".

TESTIMONIOS

EN 2014 DESTACAMOS

La intervención en la Cañada Real Galena

LEER MAS

A FONDO

Dirección territorial
Eduardo Conejo Ábil
Rocío García García

LEER MAS

Equipo Humano

2014 en imágenes

Otras acciones

Entidades y empresas colaboradoras

RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org