Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2015
 

La Fundación Secretariado Gitano

Aragón 2015
PRESUPUESTO

531.527 €

PARTICIPANTES

1.536

PROGRAMAS DESARROLLADOS

14

DIRECTORA TERRITORIAL

Isabel Jiménez

La comunidad gitana de Aragón ha ido perdiendo la mínima calidad de vida que tenía antes de la crisis. Las Administraciones públicas y la sociedad en general, no parecen reconocer que la minoría étnica gitana es uno de los grupos más vulnerables que precisa una atención especial tal como dice el Estatuto de Autonomía de Aragón en el art. 23.2, por lo que a lo largo del año 2015, hemos insistido en el seguimiento de la Estrategia de inclusión social de la población gitana, tanto en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno aragonés, confiando en que finalmente en 2016 se elabore un Plan Integral para la población gitana liderado por la nueva Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Nuestra participación es activa en foros como el de la ?Estrategia de la ciudad de Huesca? para la inversión de los Fondos FEDER, en ?Aragón Participa? para la elaboración de la ley de Renta Básica del Gobierno de Aragón o en Asambleas promovidas por el Ayuntamiento de Zaragoza para la mejora de los barrios con mayor presencia gitana.

En la FSG-Aragón continuamos prestando nuestros servicios en Zaragoza y Huesca con los programas de formación y empleo Acceder y de educación Promociona, In-novación, Caixa pro-Infancia y Acompañamiento al realojo, y a final de año también desarrollamos en Teruel el programa Incorpora-Te de Intervención social en el barrio de Pomecia, que ha permitido dinamizar a la comunidad gitana de la zona.

Durante este año hemos acompañado a 163 familias gitanas aragonesas y de ellas 70 han sido beneficiarias del programa Caixa pro-Infancia, 40 del poblado de Camino Jara en Huesca participan de los programas sociolaborales y socioeducativos y 53 familias participan de un programa individualizado de inclusión social.

TESTIMONIOS

EN 2015 DESTACAMOS

Taller de madres

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2015 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org