Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2015
 

La Fundación Secretariado Gitano

Asturias 2015
PRESUPUESTO

822.055 €

PARTICIPANTES

2.906

PROGRAMAS DESARROLLADOS

57

DIRECTOR TERRITORIAL

Víctor García Ordás

Gracias a la complementariedad de nuestros equipos con otras entidades públicas y privadas y, sobre todo, por la participación social de las familias gitanas, hemos hecho posible los resultados que un año más, exponemos. El programa de formación y empleo Acceder; las acciones de formación ocupacional y el desarrollo del centro de inserción socio-laboral Vedelar (Incorporar), junto con el programa de educación en la E.S.O Promociona, el Proyecto de Intervención Integral en el ÁREA III y las acciones de acompañamiento a los programas relacionados con el Salario Social Básico, entre otros, están suponiendo una transformación en el avance de la inclusión de la población gitana en el Principado de Asturias.

En el 2015 hemos incidido en el desarrollo del área de Igualdad para favorecer, aun más, la participación de las mujeres en su propio desarrollo y en la participación socio-comunitaria. La atención a la infancia y adolescencia continúa avanzado y ha sido muy importante el reconocimiento en la IX Edición del premio José Lorca del Principado de Asturias.

Destacamos también el trabajo compartido con otras organizaciones sociales y Administraciones Públicas; formando parte de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias, en la Asociación de Empresas de Inserción (ADEIPA), de la creada recientemente, Mesa del Tercer Sector, del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias, del Consejo Asesor de Bienestar Social y de diversos órganos de participación municipal. La complementariedad y colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias: Consejerías de Bienestar Social y Vivienda, de Sanidad y de Educación y Cultura; Institutos Asturianos de la Juventud y de la Mujer, del Servicio Público de Empleo. Y con los Ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Gijón, Gozón, Muros de Nalón, Oviedo, Pravia y Soto del Barco.

Retos para el futuro son intensificar nuestras acciones en el marco del Plan Autonómico de Inclusión Socia l en tres pilares básicos: la cualificación e inserción profesional, la reducción del abandono escolar prematuro y la erradicación del chabolismo y de los barrios gueto. Además, promover la definición de la Estrategia autonómica para la Inclusión de la Comunidad Gitana hasta el 2020 será un objetivo para el año en curso.

TESTIMONIOS

EN 2015 DESTACAMOS

Premio José Lorca al éxito escolar del Promociona y las campañas de educación de la FSG

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2015 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org