Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2015
 

La Fundación Secretariado Gitano

Castilla-La Mancha 2015
PRESUPUESTO

1.028.256 €

PARTICIPANTES

1.634

PROGRAMAS DESARROLLADOS

15

DIRECTOR TERRITORIAL

Carlos Ruiz Martín

Aunque percibamos una leve recuperación del contexto de crisis, las situaciones de precariedad de un importante núcleo de personas gitanas Castellano ? Manchegas, sigue necesitando medidas urgentes que mejoren sus condiciones de vida.

Una año más, la FSG en Castilla ? La Mancha en colaboración con distintas entidades de Acción Social y con numerosas empresas, hemos aportado nuestro valor a la recuperación del Territorio. Nuestros 5 equipos humanos (Cuenca, Talavera, Albacete, Ciudad Real y Puertollano) han atendido a 1.514 personas, de las que 214 han encontrado un empleo. Además, se han firmado 307 contratos de trabajo y formado a 376 personas en las 54 acciones formativas que puestas en marcha.

Nuestro trabajo por aumentar las oportunidades de éxito educativo de la juventud gitana nos ha llevado a trabajar con 75 alumnos y alumnas en 14 centros educativos en las Localidades de Ciudad Real y Albacete.

Con los programas Promociona y Segunda oportunidad, el 100% del alumnado que pasa de la EPO a la ESO, lo hace con todas las asignaturas aprobadas. He igualmente, el 100% del alumnado del último curso de la ESO, titula.

Así mismo, hemos trabajado de forma activa en redes de participación social e incidencia política con otras organizaciones para llevar las necesidades de las personas gitanas a la realidad política y social de Castilla ? La Mancha.

2015 ha estado marcado por elecciones que generaron cambios importantes a nivel Local y Regional y en el que la Fundación Secretariado Gitano ha sido nuevamente capaz de adaptarse a las circunstancias y mejorar los buenos resultados de años anteriores.

La base social de la FSG en CLM también ha aumentado considerablemente y cada día son más las personas y las empresas que dan el paso de hacerse socias colaboradoras de nuestra entidad y su causa, contribuyendo con ello a impulsar la inclusión sociolaboral de las personas gitanas en igualdad.

TESTIMONIOS

EN 2015 DESTACAMOS

Desayunos de trabajo con empresas ?El beneficio de ser socialmente responsable?

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2015 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org