Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2015
 

La Fundación Secretariado Gitano

Galicia 2015
PRESUPUESTO

1.100.720 €

PARTICIPANTES

2.022

PROGRAMAS DESARROLLADOS

13

DIRECTORA TERRITORIAL

Eva Vera Ledo

Desde la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Galicia, trabajamos para mejorar la vida de las personas gitanas desde una atención integral, profesional y cercana, que respete los valores propios de la cultura. Para ello, desarrollamos programas de atención directa, hacemos incidencia política para el desarrollo de políticas sociales, y ponemos en marcha acciones de sensibilización social, que den a conocer la cultura gitana y sus aportaciones a la sociedad mayoritaria.

La Educación y el Empleo son los dos ámbitos prioritarios de actuación de la Fundación Secretariado Gitano en Galicia. A pesar del contexto de crisis que estamos viviendo, los resultados en el marco del Programa Acceder han sido positivos: 1035 personas atendidas, se han firmado 340 contratos de trabajo, 140 personas han accedido a un empleo y se han realizado 44 acciones formativas en las que han participado 425 personas.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa ?Aprender Trabajando? ha sido un impulso muy importante de cara a la colaboración con empresas, suponiendo una oportunidad de formación y empleo para los participantes jóvenes. La actuación en empleo se ha completado con la consolidación del programa Sara Romí, cuyo objetivo ha sido la capacitación y desarrollo sociopersonal de un grupo de mujeres gitanas a través de la realización de programas formativos grupales.

En el ámbito educativo, en el marco del programa Promociona, hemos trabajado con 80 alumnos y alumnas, 55 familias y 40 centros educativos para lograr el éxito educativo y la continuidad de los estudios de la juventud gitana.

2015 ha sido un año de intenso trabajo en red con otras entidades del tercer sector y en colaboración con la administración autonómica. Desde la Junta Directiva de EAPN Galicia, donde ocupamos el puesto de Secretaría y como representantes en el Consello Galego de Benestar Social, trabajamos para impulsar y desarrollar políticas sociales que mejoren la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, y especialmente de las personas gitanas.

Desde el punto de vista de la sensibilización social y la lucha contra los prejuicios, dos han sido las actuaciones destacadas. La presentación y difusión del Informe sobre Discriminación y Comunidad gitana en la sede del Valedor do Pobo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano y la puesta en marcha de la Campaña de Sensibilización social ?#Leonor deja la Escuela?.

TESTIMONIOS

EN 2015 DESTACAMOS

Participantes del Aprender Trabajando en el centro de trabajo donde realizaron las prácticas

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2015 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org