Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2016
 

La Fundación Secretariado Gitano

Cataluña 2016
PRESUPUESTO

1.116.526 €

PARTICIPANTES

1.863

PROGRAMAS DESARROLLADOS

21

DIRECTORA TERRITORIAL

Carmen Méndez

El 2016 ha puesto de relieve el incremento de financiación por parte de algunas administraciones públicas en Cataluña, lo que nos ha permitido ampliar algunos programas y su intervención, así como la puesta en marcha del nuevo programa Calí, por la igualdad de trato y de género de la población gitana.

El Ayuntamiento de Barcelona amplía el presupuesto para el Programa Acceder y también para la atención básica y el acompañamiento social. Todo ello en el marco de un convenio bianual.

La Diputación de Barcelona amplía una partida en el marco de colaboración con los Ayuntamientos de l?Hospitalet, El Prat de Llobregat ?San Cosme- y Montcada i Reixach, y este último ayuntamiento también lo hace. Ayuntamiento en el que llevamos a cabo además del Acceder, el programa Sara Romí en la edición 2015-16. Y celebramos que en su edición 2016-17 llega a Sant Cosme.

La Generalitat de Catalunya, desde el Programa del Pueblo Gitano e Innovación Social, cofinancia el programa Calí y a su vez da impulso nuevamente al programa de Acompañamiento social a la población Rrom. Además de poner en marcha el nuevo proceso para el nuevo Plan 2017-2020 en el que participamos como entidad. También desde la Consejería de Salud se sigue apostando por la promoción de la salud y durante el 2016 las acciones se transversalizan en el marco de cada programa que llevamos a cabo.

El Ayuntamiento de Sabadell apuesta por un convenio marco y la cofinanciación de los programas Acceder y Promociona.

Asimismo, resaltamos este año, algunas acciones en territorios en los que no estamos como entidad: la presentación de la Campaña Leonor deja la Escuela en Girona, el encuentro de jóvenes en Tarragona y las Jornadas de Puertas Abiertas en Terrassa.

Seguimos incidiendo en la atención individual, familiar y comunitaria de forma integral para que llegue a las personas con menos oportunidades y consiga el acceso a los derechos fundamentales y a la igualdad de trato. Y continuaremos empujando desde todas las perspectivas y de la manera más integral posible la mejora de la imagen social de la comunidad gitana, así como la mejora de sus condiciones de vida, contando con el valor de los equipos de la entidad y de su profesionalidad, junto a muchos otros y otras compañeras de viaje en este tren que reclama efectividades por la igualdad de oportunidades.

Carmen Méndez
Directora territorial FSG-Catalunya

TESTIMONIOS

EN 2016 DESTACAMOS

Calí, por la Igualdad de las mujeres Gitanas

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2016 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org