Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2016
 

La Fundación Secretariado Gitano

Madrid 2016
PRESUPUESTO

1.700.400 €

PARTICIPANTES

3.050

PROGRAMAS DESARROLLADOS

25

DIRECCIÓN TERRITORIAL

Rocío García
Eduardo Conejo Abil

Durante el año 2016 hemos avanzado en la Inserción Laboral de la población gitana de Madrid. El Programa Acceder a través del desarrollo de Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral ha permitido trabajar con más de 1.114 personas de las que 264 han encontrado un empleo. Además, Aprender Trabajando ha sido una oportunidad clave de acceso al empleo de la población joven, con un éxito de inserción laboral de un 100% del total de participantes.

Las acciones encaminadas a la normalización educativa del alumnado gitano en las etapas educativas obligatorias con el objetivo de conseguir el éxito escolar, se desarrollan a través del Programa Promociona donde han participado un total de 92 alumnos/as, de los cuales han titulado un 100% de los que estaban en 4º de la ESO.

Hemos trabajado activamente en implantar actuaciones de carácter integral dando respuesta a demandas sociales y desarrollando Itinerarios Sociolaborales con población perceptora de RMI o el Programa Caixa Proinfancia dirigido a familias y menores en situación de vulnerabilidad social, así como la intervención en el Centro Penitenciario Soto del Real con una atención a 240 personas privadas de libertad. En este contexto adquiere una importante relevancia la puesta en marcha del Programa Calí, dirigido a mujeres gitanas, y que pretende abordar el desarrollo de Itinerarios, además de trabajar la sensibilización sobre género, atender casos de violencia, o casos de discriminación por motivos étnicos.

La Cañada Real es otro de nuestros focos de atención en contextos de exclusión residencial, donde se llevan a cabo distintos programas de intervención social y laboral que incluye a los Gitanos y Gitanas inmigrantes, además de Acciones encaminadas al fomento de la Interculturalidad y Cohesión Social, del que destacamos el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Cañada Real Galiana en colaboración con ACCEM y la Obra Social la Caixa.

El año 2016 se han llevado a cabo acciones de sensibilización importantes en materia de educación, como el Encuentro de Estudiantes y Familias, Encuentros con Mujeres Gitanas y la presentación de la Campaña ?El Tatuaje que más duele?.

TESTIMONIOS

EN 2016 DESTACAMOS

Calí. Por la igualdad de las mujeres gitanas

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2016 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org