• El aprendizaje en el uso responsable de Internet y las Redes sociales debe formar parte de cualquier programa educativo que se centre en la mejora de la situación de las y los jóvenes

    Los dispositivos móviles, internet,… las tecnologías de la información y la comunicación en general, se han convertido en una herramienta fundamental en nuestros días. Pero como herramientas que son hay que saber utilizarlas, tanto para aprovechar sus ventajas como para evitar sus riesgos. La comunidad gitana no es ajena a esta situación.

    Es por ello que la FSG con el apoyo del PNSD ha elaborado el paquete didáctico “#YO PONGO LÍMITES”, una serie de materiales audiovisuales con actividades para realizar en grupo que buscan sensibilizar e informar a los niños y niñas, a los jóvenes y a las familias gitanas sobre el uso problemático de estas tecnologías, de las redes sociales y de Internet. Se trata de evitar las situaciones y conductas de riesgo de la infancia y la juventud que puedan afectar tanto a su seguridad como a su vida cotidiana.

Compartir en