Actualidad

[editar plantilla]

Reunión de la FSG con Paloma López, nº2 en las listas electorales de Izquierda Unida al Parlamento Europeo [editar]

14 de Mayo de 2014
FSG Internacional

COMPARTIR
Reunión de la FSG con Paloma López, nº2 en las listas electorales de Izquierda Unida al Parlamento EuropeoLa cuestión gitana, en el debate electoral europeo

Representantes de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) se reunieron con Paloma López, número 2 en las listas electorales de Izquierda Unida al Parlamento Europeo, el día 13 de mayo en la sede del partido, dentro de la ronda de entrevistas que está llevando a cabo la FSG con distintas formaciones políticas para presentar sus propuestas de cara a la próxima cita electoral, el próximo 25 de mayo, en las elecciones al Parlamento Europeo.

Paloma López ha sido, hasta su nombramiento como candidata el pasado mes de marzo, Secretaria de Empleo y Migraciones en CCOO y anteriormente Secretaria de Política Social, por lo que tiene una amplia trayectoria en temas sociales y de inclusión. Concurre a estas elecciones al Parlamento Europeo por primera vez y, como número 2 de la lista, todos los sondeos apuntan a que será eurodiputada.

Paloma López ha agradecido a la FSG las propuestas presentadas a todos los partidos políticos y ha asegurado que el programa electoral y el ideario de IU están absolutamente en línea con nuestras propuestas. Promover una Europa más social que no deje atrás a los grupos más desfavorecidos, luchar firmemente contra el racismo y la discriminación de todo tipo, así como impulsar los derechos de ciudadanía, son tres pilares básicos de su programa electoral, que asumen como un compromiso político. Paloma López ha mostrado su disponibilidad para mantener abierta una línea de colaboración con la FSG a lo largo de la próxima legislatura, de manera que la situación de la comunidad gitana esté presente en la agenda del futuro Parlamento Europeo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS