Actualidad

[editar plantilla]

Escuelas de verano 2015 en FSG Murcia [editar]

Los barrios de La Paz, La Fama y Barriomar acogen las actividades estivales

07 de Septiembre de 2015
FSG Murcia

COMPARTIR
Escuelas de verano 2015 en FSG MurciaDurante el mes de julio dse llevaron a cabo las escuelas de verano d ela FSG Murcia con la colaboración de Obra Social "La Caixa".

El formato de Colonias urbanas permite a los niños y niñas salir de la rutina de la ciudad y sus barrios, escapar del asfixiante calor que nos visita en estos meses, y realizar actividades que no suelen hacer durante el curso escolar.

La escuela de verano en la zona de La Fama se ha realizado durante el mes de Julio contando con unos 12 niños y niñas. Se han diseñado actividades dinámicas y diferentes a las que suelen hacer durante el curso: visitas culturales a los museos de la ciudad (Acuario y Museo de la Universidad, Planetario y Museo de la Ciencia y el Agua), salidas deportivas, como la visita al campo de rugby de la Raya y a la piscina de Puente Tocinos, y visitas lúdico-culturales, como la que hicimos a La Chimenea Escénica (colectivo que trabaja escenografía y circo) o a la Filmoteca Regional donde vimos la película “Buscando a Nemo”.

Dentro de la escuela se han trabajado también diferentes competencias personales el trabajo en equipo y a su vez el individual a través de algunas manualidades y juegos. Una de las que más les gustó fue el Taller de Master Chef, que consistía en la manipulación de alimentos frescos para realizar ensaladas y macedonias de frutas.

En Barriomar la escuela ha supuesto una experiencia muy enriquecedora tanto para nosotros como para los niños y niñas, compartiendo espacios, experiencias y actividades, en ocasiones con otras escuelas de verano. Se han realizado salidas y talleres de todo tipo, destacando los talleres de percusión, de alimentación saludable, físico-deportivos, juegos, salidas a la piscina municipal, visita a La Chimenea Escénica y al equipo de Rugby universitario, etc. Todo esto desde una perspectiva de interculturalidad y con el juego como eje fundamental de todas las actividades y como medio para la consecución de objetivos.

En el barrio de La Paz se ha realizado un campamento de verano de inglés. Este refuerzo ha durado 4 semanas y se ha dividido en cuatro bloques temáticos: animales, profesiones, comida y deportes. En cada bloque se ha incluido una parte de gramática (to be, to like, presentación de los alumnos y realización de oraciones simples). Todas las actividades se han realizado de forma oral, haciendo hincapié en las actividades lúdicas. Por lo tanto, hemos usado diferentes juegos, visto películas y escuchado canciones, omitiendo el uso de fichas. La idea ha sido conseguir que los alumnos adquiriesen fluidez con el idioma, de cara al próximo curso.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS