Actualidad

[editar plantilla]

Mujeres y niños y niñas Rom-Gitanas del Este participan en la salida al Acuario de Gijón [editar]

25 de Agosto de 2015
FSG Avilés

COMPARTIR
Mujeres y niños y niñas Rom-Gitanas del Este participan en la salida al Acuario de Gijón La actividad, enmarcada del dentro del Programa de Fomento de la Integración del Colectivo Gitano Inmigrante procedente de Países del Este que se lleva a cabo en Avilés, contó con la participación de 7 mujeres y 15 niños y niñas.

Dentro del Programa de Fomento de la Integración del Colectivo Gitano Inmigrante procedente de Países del Este que se lleva a cabo en Avilés, realizamos una Salida al Acuario de Gijón, el 25 de Agosto, desplazándonos en tren, en la que participaron 7 mujeres y 15 niños y niñas Rom-Gitanas Rumanas.
Con esta acción se buscaba promover la consolidación del programa de intervención con esta población, a través del acercamiento a las mujeres.
Tras la visita al Acuario, además, estuvimos en la Playa de Poniente de Gijón, momento en el que, mientras los y las niñas jugaban al aire libre, se pudo conversar tranquilamente con las mujeres.

Esta actividad también se enmarca en el programa de actuaciones de atención directa y acompañamiento social a las familias inmigrantes Roma/Gitanas procedentes del Este de Europa, que apoya la DG de Migraciones de la Secretaria General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y permitirá trabajar con población gitana migrante/Roma en Asturias, Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana a lo largo de 2015.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS