Actualidad

[editar plantilla]

Día de los Gitanos Andaluces y las Gitanas Andaluzas en Granada [editar]

24 de Noviembre de 2015
FSG Granada

COMPARTIR
Día de los Gitanos Andaluces y las Gitanas Andaluzas en GranadaCon motivo del Día de los Gitanos/as Andaluces, la Fundación Secretariado Gitano de Granada ha participado en distintos actos.

El jueves 19 de noviembre, la Comisión Drom Gao Calo, de la que forma parte la Fundación Secretariado Gitano de Granada, junto con otras entidades gitanas, Romí y Anaquerando y entidades públicas, Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial de Granada, Centro Sociocultural Gitano Andaluz de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, organizó en la Facultad de Ciencias de la Educación, una mesa redonda “Educación, vivencias y expectativas de mujeres gitanas andaluzas” donde la nueva campaña de sensibilización “La Leonor Real y otros niños reales” inauguró la mesa compuesta por 4 mujeres gitanas referentes para la Comunidad Gitana granadina contaron su historia de vida, entre ellas nuestra Embajadora por la Educación “Rosa María Muñoz Cortés” .

El viernes 20 de noviembre, tuvimos el honor de participar en el Acto que en torno a este día se celebró en Loja, y en el que el Ayuntamiento de este municipio quiso homenajear a la Fundación Secretariado Gitano por su trabajo en este pueblo durante años, junta con otras entidades.
El sábado 21 de noviembre acudimos a la presentación del libro “Nunca Más”, de Manuel Martínez, sobre el exterminio de 1749. El autor nos obsequió con un ejemplar dedicado a la Fundación Secretariado Gitano de Granada.

Y el 22 de noviembre, Día de los/as Gitanos/as Andaluces, tuvo lugar el acto central, organizado por la Comisión Drom Gao Caló, en la Plaza del Ayuntamiento de Granada, donde gitanos/as y no gitanos/as pudieron disfrutar de la lectura del manifiesto a cargo de Judea Maya (Hija de Manolete, Gran Bailaora y Directora en la Escuela Internacional de Flamenco), del himno Gelem Gelem a cargo de Amparo Heredia y de la actuación flamenca de los jóvenes artistas destacados en Granada, Iván Vargas y Alba Heredia.

Pudimos contar con la presencia de autoridades locales, D. Fernando Egea-Montesinos, Delegado del Área de Familia, Bienestar Social, Igualdad , Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada, Dª Irene Justo, Diputada Provincial de Igualdad y Juventud y D. Higinio Almagro, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Junta de Andalucía. D. Higinio Almagro, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Junta de Andalucía; asi como de granadinos y granadinas que un año más han querido disfrutar de este día con nosotros y como no de nuestro alumnado Promociona.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS