Actualidad

[editar plantilla]

FSG Vallecas celebra la Navidad con los participantes de distintos programas desarrollados [editar]

21 de Diciembre de 2015
FSG Vallecas

COMPARTIR
FSG Vallecas celebra la Navidad con los participantes de distintos programas desarrolladosEstas semanas, han sido impacientes para todos los participantes de los distintos programas de menores y jóvenes que desarrollan la Fundación Secretariado Gitano en Vallecas. Salidas, excursiones, meriendas, reyes magos y un largo etc.

El pasado miércoles 17 de diciembre, el Promociona de Vallecas cerró el trimestre con la asistencia a un espectáculo de humor en el Centro Cultural “Lope de Vega”. La actriz, Belén Batalla Batallón, consiguió cautivar a los chavales con sus chistes de humor y la forma de manejarse en el escenario. El distrito de Vallecas, tiene la ventaja de ofrecer muchos espectáculos y actividades culturales gratuitas, una forma de hacer llegar a todos los públicos las artes escénicas y en nuestro caso, a los alumnos y alumnas Promociona acercarles a un área tan importante para la formación personal.

Al día siguiente, nuestro centro acogió a los Reyes Magos, aprovechando la ocasión para celebrar la festividad junto a madres, padres, niños y niñas. En esta ocasión la jornada se ha celebrado a través de una Gymkana con actividades navideñas con cantos de villancicos, actividades deportivas y de aventura.

Posteriormente, Sus Majestades Los Reyes Magos han visitado a las niñas y niños para premiar su buen comportamiento y hacerles entrega de sus merecidos regalos. Y para cerrar la jornada, hemos disfrutado de una entrañable chocolatada, con la que nos hemos despedido los talleres hasta el inicio del nuevo año. Ha sido una celebración muy entrañable ya que las familias han disfrutado en todo momento al poder jugar y celebrar junto a sus hijas e hijos.

Otra de las actividades que hemos desarrollado durante este fin de trimestre, es la salida al Centro de Madrid por parte de las familias que participante en el programa Centro Materno Infantil promovido por la Obra Social La Caixa, para disfrutar de un paseo por los puestos Navideños de la Plaza Mayor, para compartir un desayuno diferente con conversaciones y confidencias y para volver a nuestra niñez con el espectáculo de Cortylandia.

En el distrito de Villa Vallecas, los participantes en el programa Caixa Proinfancia de este distrito, desarrollaron diferentes excursiones: al cine y al centro de la ciudad. Los menores han participado y disfrutado de las actividades programadas que se salen de su rutina diaria y favorecen la comunicación y las relaciones entre iguales.

Los últimos fueron los alumnos del curso Programa Profesional de jóvenes donde disfrutamos de un paseo por el centro de la ciudad, visitando diferentes espacios como el Templo de Deboh y finalizando en la Feria Internacional de las culturas, donde había un stand sobre la cultura gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS