Actualidad

[editar plantilla]

Actos de Celebración del 8 de Abril en Valladolid [editar]

08 de Abril de 2016
FSG Valladolid

COMPARTIR
Actos de Celebración del 8 de Abril en ValladolidQue 2016 está siendo un año de novedades para la entidad no es noticia.

Pero en el caso de Valladolid las novedades han llegado también a la celebración de este día.

Y es que después de la tradicional jornada informativa en el Mercadillo donde las mediadoras fueron las protagonistas y, que en nuestro caso, tuvo lugar el jueves, nos esperaba aún un día muy especial.

Ya por la mañana, las banderas gitanas colgaban en la fachada de la casa consistorial y anunciaban la celebración y desde la web anunciaron el programa y subieron el video de campaña para que todo Valladolid en ese día y esa noche supiera lo que se celebraba y reivindicaba.

Y es que POR PRIMERA VEZ EN VALLADOLID, las puertas del Ayuntamiento se abrían para recibir el acto institucional organizado con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Después de las palabras del alcalde, Oscar Puente, y del presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Castilla y León, Ramón Salazar, tuvo lugar la lectura del manifiesto. Como no podía ser de otra manera, ésta corrió a cargo de compañeros y participantes gitanos/as de las diferentes entidades gitanas con presencia en Valladolid, quienes emocionaron en más de una ocasión a los/as allí presentes.

Posteriormente, y después de la presentación del video #TeleBasuraNoEsRealidad el salón de recepciones acogía una breve actuación a cargo de dos voluntarios/as que incluso supo a poco al alcalde.

Una vez finalizado el acto institucional continuamos con la ceremonia del río donde además del correspondiente ritual tomamos un aperitivo.

Además, aquellos/as que alargaron la celebración hasta la noche, pudieron observar, también por primera vez en nuestra ciudad, como la fachada principal del Ayuntamiento y de otro edificio emblemático, la Cúpula del Milenio, se teñían de los colores de nuestra bandera y se unían a nuestra causa.

Aunque más sencilla que en otras ocasiones, nos mostramos muy satisfechos/as con esta celebración, especialmente por la dimensión institucional que ésta ha adquirido, así como por la posibilidad de mostrar la realidad de la comunidad gitana que nos ofrecen este tipo de actos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS