Actualidad

[editar plantilla]

Celebración Día Internacional del Pueblo Gitano en Almería [editar]

13 de Abril de 2016
FSG Almería

COMPARTIR
Celebración Día Internacional del Pueblo Gitano en AlmeríaEl pasado día 8 de Abril la FSG Almería celebró en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno de Almería, el acto conmemorativo del Día Internacional del Pueblo Gitano. Se contó con una mesa institucional y se hizo entrega de unos premios en distintas modalidades a distintos agentes sociales por su trayectoria, cooperación y colaboración con la FSG Almería.
Se proyectó el vídeo de la campaña de sensibilización y se procedió tanto a la lectura del manifiesto como a la clausura del acto con el recital del Himno Gitano.

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, el pasado 8 de Abril la FSG de Almería junto con la Asociación Camelamos Naquerar, organizaron un acto, en conmemoración a este día, en el Salón Noble de la Delegación de Almería.

El acto comenzó con la constitución de una mesa institucional formada por la Delegada de Gobierno en Almería, Gracia Fernández Moya, la presidenta de la Asociación Camelamos Naquerar, Josefa Santiago Oliva y por la responsable de la FSG en Almería, Mª Dolores Ramón Alonso.

A continuación se presentó la Campaña de Sensibilización de este año con el lema ”Por un trato digno al pueblo gitano en los medios de comunicación” y el hashtag “TelebasuraNoesRealidad”, realizada por la FSG bajo la firma del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, financiada por MSSSI, (IRPF)-Fondo Social Europeo y desarrollada con la agencia implicate.org. Para ello se realizó la proyección del vídeo correspondiente como pieza clave de esta acción. Con todo esto, en definitiva, lo que se pretendió fue lanzar un mensaje de sensibilización en el ámbito de la Imagen Social de la Comunidad Gitana para que dejen de producirse formatos televisivos que lo único que hacen es denigrar la imagen de esta comunidad. Sin dejar de reivindicar una presencia cada vez mayor de los contenidos gitanos en los medios de comunicación pero con mayor calidad y dignidad.

Seguidamente se procedió a la entrega de premios a distintas personas y agentes sociales por su trayectoria, cooperación y colaboración con la FSG en Almería en las modalidades de: Empleo, Educación, Autoempleo, Imagen Social, Socio-Comunitaria, Voluntariado y Promoción de la Cultura. Haciendo entrega de los premios tanto en la modalidad de Empleo como en la de Promoción de la Cultura, la Coordinadora Provincial de Voluntariado y participación ciudadana, Dª Laura Negrillo y la Jefa de Servicio de Acción Social y Reinserción, Dª Francisca Pérez Márquez respectivamente.

Para la lectura del manifiesto, se contó con la participación de una joven becada de la FSG que recientemente se la nombró Concejala del área de Infancia, Juventud y Participación ciudadana en el Ayto de Albox. Y además se contó con la colaboración y participación de más becados de la FSG Almería en el desarrollo y realización de dicho evento. Clausurándose el mismo con el Himno del Gelem Gelem, de la mano de Sensi Falán, una cantautora almeriense con varios discos en el mercado.

El acto tuvo una gran acogida por parte de todos los asistentes, obteniendo un gran impacto mediático tanto a nivel de redes sociales como en medios de comunicación tanto a nivel local como a nivel regional.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS