Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano en la Universidad de Alicante [editar]

#TelebasuraNoEsRealidad en Alicante

12 de Abril de 2016
FSG Alicante

COMPARTIR
Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano en la Universidad de AlicanteActos organizados por las Sedes de la FSG en Alicante y Elche para conmemorar el día internacional del pueblo gitano.

El pasado lunes 18 de Abril, las Sedes de la FSG de Alicante y Elche organizaron una jornada festiva en la Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano.

La jornada transcurrió con una batería de actividades de sensibilización para que la comunidad universitaria conozca el trabajo que se realiza en esta materia desde la Fundación Secretariado Gitano.

Se escenificó la campaña #PrejuiciosAbsurdos, se instaló un photocall por el que los distintos asistentes al acto desfilaron con el objetivo de entonar el slogan #TelebasuraNoEsRealidad, se recogieron en un panel mensajes de solidaridad e igualdad hacia el pueblo gitano y se proyectaron las diferentes campañas de sensibilización elaboradas por la Fundación Secretariado Gitano.

Durante la mañana más de un centenar de personas entre estudiantes universitarios, alumnos y profesores de los IES Gran Vía e IES Virgen del Remedio, técnicos municipales y representantes de los distintos partidos políticos de los Ayuntamientos de Alicante y de San Vicente del Raspeig nos acompañaron, y participaron de todas y cada una de las actividades realizadas.

El momento álgido se produjo con la Lectura del Manifiesto elaborado por el escritor Manuel Rivas y con la realización de la Ceremonia del Río.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS