Actualidad

[editar plantilla]

Balance Jornadas de Puertas Abiertas en Oviedo [editar]

10 de Junio de 2016
FSG Oviedo

COMPARTIR
Balance Jornadas de Puertas Abiertas en OviedoEl pasado 10 de Junio celebramos en Oviedo la Jornada de Puertas Abiertas, y ya podemos hacer balance de los resultados Obtenidos: 330¤ Recaudados, 5 nuevos socios, 140 participantes y gran repercusión en los medios de comunicación. Os dejamos una crónica de la jornada

La jornada arrancó a las once y media con una recepción y un café de bienvenida, acompañado de dulces caseros. Mientras se esperaba a que diese comienzo el acto a las 12, los y las asistentes fueron visitando una exposición compuesta de fotos de actividades de diferentes programas de la entidad así como los paneles informativos que estaban instalados para la ocasión. Una pantalla gigante presentaba de forma continua diferentes vídeos sobre nuestra actividad.
Así mismo, durante todo la Jornada, se mantuvieron presentes a disposición de las personas que se acercaron un mercadillo solidario y un espacio con información editada sobre la FSG. Un photocall muy especial, diseñado con mensajes y lemas de nuestras campañas estuvo instalado durante toda la jornada para que todos y todas, pequeños y mayores, pudiesen fotografiarse con los accesorios.
A las 12 daba comienzo la actividad más institucional. Se dio la bienvenida a las personas que se habían acercado agradeciendo el habernos acompañado no sólo en este día, sino, en algunos casos, desde hace años. También se transmitió la misión y valores de la Fundación para que aquellas personas que venían por primera vez, nos conocieran.
En segundo lugar, quisimos reservar un espacio para presentar Aprender Trabajando, que acaba de iniciarse recientemente en Asturias y donde algunos de los chicos y chicas que participan tuvieron un papel protagonista.
Destacó en este momento la conexión por videoconferencia entre los 3 dispositivos asturianos (Oviedo, Gijón y Avilés) y la sede central en Madrid, donde Isidro Rodríguez dedicó unas palabras a estos 3 equipos.
A continuación, se desarrolló el espacio La FSG en 1ª persona que contó con la intervención de Ana y Lucía, voluntarias de la FSG Oviedo, Blanca de la empresa Lacera, Costel y Alba, participantes de nuestros Programas, nuestra compañera Vanesa y por la parte de la administración, Marisa Ponga, Concejala del Ayuntamiento de Oviedo, y Lina Menéndez, Directora General de Servicios Sociales de Proximidad del Principado de Asturias. Todos ellos expusieron su experiencia y su visión de la entidad desde su perspectiva personal, mientras respondían a las cuestiones que les planteaba nuestro compañero Chema.
Por la tarde, las actividades estuvieron dirigidas al público infantil realizándose en la Biblioteca del Campo de San Francisco y al aire libre en el Paseo del Bombé, en las que los más pequeños pudieron divertirse y aprender un poco más sobre la cultura gitana a través de la elaboración de un Libro Gigante y un Juego de la Oca Intercultural. Como final de la jornada se llevó a cabo el sorteo de una cesta de productos donados para una rifa solidaria por empresas colaboradoras (Crivencar, Vallina y Centro de belleza Velte).
Estuvimos arropados por muchas personas a título individual pero también por representantes de los principales partidos políticos, personal de centros educativos, organismos y entidades como Cáritas, Cocemfe, Fundación Vinjoy, el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias, el Centro Asesor de la Mujer de Oviedo, Asociación Luar y COPESPA.
Este año los y las trabajadores/as de Oviedo estamos especialmente satisfechos con el resultado de las JPA, principalmente con la colaboración que hemos tenido de 10 personas, mayoritariamente gitanas, que han contribuido a que todo saliese especialmente bien. En total, estuvieron acompañándonos a lo largo del día más de 140 personas y cubrieron la jornada TVE, El Comercio y La Nueva España.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS