Actualidad

[editar plantilla]

Mural para la Inclusión para la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano en Sabadell [editar]

10 de Abril de 2017
FSG Sabadell

COMPARTIR
Mural para la Inclusión para la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano en SabadellRealización de un mural con motivo del 8 de abril

La Fundación del Secretariado Gitano de Sabadell, como acto significativo del día internacional del pueblo gitano el 8 de Abril, ha desarrollado diferentes actividades y acciones durante estas fechas.
Una de las más relevantes, ha sido la realización de un grafiti en el barrio de Torre Romeo, desempeñado por los niños y niñas de los programas educativos de la FSG (Promociona y Proinfancia, éste último financiado por la Obra Social La Caixa).
Este grafiti se ha llevado a cabo durante unas semanas y se ha presentado oficialmente el viernes 7 de Abril. Todo esto se ha podido realizar gracias al artista Daniel Díaz Heredia, supervisor del proyecto y trabajador de la entidad. En el grafiti, aparecen figuras reconocidas internacionalmente, ya sean gitanos o no, que han luchado por los derechos civiles y han defendido la no discriminación de las diferentes culturas. Entre estas figuras, aparecen Camarón de la Isla, Malcolm X, Muhammad Ali, Johan Trollman, Carmen Amaya y Rosa Parks.
El acto ha mostrado el gran interés que han mostrado los alumnos por llevar a cabo el grafiti y la buena acogida que ha tenido por parte del barrio y toda la diversidad que presenta la población de Sabadell.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS