Actualidad

[editar plantilla]

Buscamos alianzas para que haya más gitanas universitarias ¿Te unes? [editar]

24 de Mayo de 2017
FSG - Alianzas y Fundraising

COMPARTIR
Buscamos alianzas para que haya más gitanas universitarias ¿Te unes?

El Vestíbulo de Las Cortes de Castilla y León acoge desde este 25 de mayo y hasta el 17 de septiembre la exposición “El misterio, la belleza y el dolor” del reconocido pintor burgalés, Luis Sáez.

Esta exposición va mucho más allá del arte. En ella hay también oportunidades, ruptura de barreras, avance, conquista, logros, futuro. Y dos palabras clave: mujer gitana.

Todas las obras aquí expuestas han sido donadas a la Fundación Secretariado Gitano por el hijo del pintor, Javier Saéz, que siempre recuerda cómo su padre llegó a ser quien fue gracias a una beca que recibió para seguir estudios superiores en Madrid.

Esa donación fue el punto de partida de un proyecto que hoy es ya una realidad, las ‘Becas Fundación Secretariado Gitano – Luis Sáez’ que tiene un lema claro: “Cada vez más gitanas Universitarias”.

Un proyecto que se ha convertido ya en un nuevo canal para el éxito educativo y profesional de mujeres gitanas que, tras saltar muchas barreras, han conseguido lo que querían, llegar a la Universidad.

En este primer año de vida Carmen, Lola, Rosario y Carmen han recibido apoyo económico y orientación educativa para hacer realidad su sueño de seguir en la Universidad. Lola está haciendo un MBA en Administración de Empresas en la Universidad de Burgos; Rosario y Carmen estudian un Máster de Investigación en Psicología y CC de la Educación en León y Carmen, un Máster de Abogacía en la Universidad de Valladolid.

Pero el proyecto va mucho más allá de una ayuda económica. Permite visibilizar las trayectorias de estas jóvenes gitanas para que se conviertan en referentes necesarios e inspiración dentro de su propia comunidad y contribuyan, además, a cambiar la imagen estereotipada de los gitanos y gitanas que todavía persiste en la sociedad.

Las obras aquí expuestas, y cientos más, están a la venta, y el 100% del dinero que se recaude se transformará en becas para más jóvenes gitanas que quieran seguir estudios de postgrado en las universidades de Castilla y León.

Para más información sobre cómo colaborar, escribir un email a: alianzas.corporativas@gitanos.org o llamando al teléfono: 91 422 0960. 

Liderado por la Fundación Secretariado Gitano el proyecto es fruto de una alianza con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYl) y la Fundación Villalar. Dos entidades comprometidas con el futuro de las personas gitanas, que han decidido colaborar intensamente por la educación de las mujeres gitanas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS