Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería participa en las II Jornadas sobre el día Universal del niño y la niña: “ Otras formas de pensar las infancias” [editar]

Los/as niños/as más desfavorecidos/as centran los actos del Día Mundial de la Infancia en la UAL

20 de Noviembre de 2018
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería participa en las II Jornadas sobre el día Universal del niño y la niña: “ Otras formas de pensar las infancias”Con motivo del día Universal de la Infancia, el Departamento de Educación de la Universidad de Almería celebra las II Jornadas del niño y la niña “ Otras formas de pensar las infancias” en el Sala de Grados del Edificio de Gobierno donde la orientadora educativa, Adelaida Giménez presenta el programa educativo Promociona junto a representantes de otros asociaciones tales como Almería ACOGE y Asociación Estatal de Familias de Menores Transexuales.

Con motivo del Día Mundial de la Infancia se han desarrollado las II Jornadas ‘Otras formas de pensar las infancias’ que han contado con la participación de diferentes colectivos sociales.

Con el objetivo de mostrar que no toda niñez es igual, los estudiantes de Educación de la Universidad de Almería han tenido a la oportunidad de participar este martes, 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, en la segunda edición de las jornadas ‘Otras formas de pensar las infancias’. Un evento en el que profesionales de diferentes sectores sociales han explicado que no todos los niños y niñas viven igual y que hay quienes sufren situaciones de maltrato, son señalados por su condición sexual o económica, o son discriminados por su etnia o nacionalidad. Y que todas estas situaciones deben ser conocidas por quienes serán sus futuros/as profesores/as para que la educación sea igual para todos.

La Sala de Grados del Edificio de Gobierno ha acogido estas jornadas inauguradas por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, quien ha indicado que hoy es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, para dar a conocer los derechos de la infancia y para concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”. Por su parte, Teresa García, directora del Departamento de Educación, ha explicado que estas jornadas “nos ofrecen la posibilidad de visibilizar y reconocer otras formas de pensar la infancia por la diversidad de participantes, que son profesionales del ámbito educativo y del asociativo”.

A lo largo de la mañana ha habido dos mesas redondas. En la primera, bajo el título ‘Visualizar otras infancias’ ha participado Juan Miralles, de ‘Almería Acoge’ quien ha explicado la dura experiencia que sufren algunos niños y niñas de vivir entre dos mundos- en el que se han criado, y del que sus padres partieron buscando un futuro mejor-, por no encontrar su lugar en ninguno de ellos. También han formado parte de esta mesa Adelaida Giménez, orientadora educativa de la Fundación Secretariado Gitano, quien ha hablado del programa educativo ‘Promociona’; Maribel Ortega, de la Asociación Estatal de Familias de Menores Transexuales, que ha explicado las vivencias de familias de niños y niñas transexuales y su lucha por ser reconocidos; y, por último, Rocío Hernández, asesora de CEP Cuevas-Almanzora, quien ha centrado su charla en la igualdad y diversidad LGBTI en las aulas. La segunda mesa redonda, ‘Compartiendo miradas’. Ha contado con la participación profesores y estudiantes de distintos colegios de la provincia.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS