Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería pone en marcha su primera fase del Programa de radio Ecca para la obtención del título de Educación Secundaria para Adultos (ESA) [editar]

15 de Febrero de 2019
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería pone en marcha su primera fase del Programa de radio Ecca para la obtención del título de Educación Secundaria para Adultos (ESA) El pasado mes de enero, la Fundación Secretariado Gitano en Almería, arranca su fase de acogida y entrega de materiales dentro del programa de Radio ECCA. Éste contará con un Aula de Graduado que facilitará el proceso de obtención para 10 alumnos/as del título de educación secundaria obligatoria para personas adultas.
Esta iniciativa es posible gracias a la financiación del Programa Operativo de Empleo Joven, a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuenta con la cofinanciación de la Obra Social “la Caixa”.

Una nueva iniciativa de formación se pone en marcha en 2018 para facilitar el acceso al empleo de las personas jóvenes gitanas beneficiarias de la Garantía Juvenil. Las Aulas de Graduado persiguen la mejora de las competencias personales y profesionales, a través de la obtención del graduado en secundaria obligatoria, de los más jóvenes para acercarles a la formación y al empleo.

Gracias al Programa Operativo de Empleo Joven del Fondo Social Europeo, a través de la Estrategia de Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a la cofinanciación de la Obra Social “la Caixa” hemos puesto en marcha en el período 2014-2018 distintas iniciativas piloto con nuevas metodologías que tratan de dar respuesta a la realidad de estas personas jóvenes.

Las Aulas de Graduado parten de una experiencia piloto desarrollada 2016 y 2017 en el marco del programa Acceder, en colaboración con Radio ECCA, para que las personas participantes en itinerario de inserción o en acciones formativas pudieran graduarse en secundaria obligatoria. Esta primera experiencia supuso que el 30% del alumnado matriculado consiguiera titular en ese curso escolar.

El alumnado de este programa, tendrá su propio itinerario formativo en base a su expediente de notas académicas, que determinará el trabajo a realizar en el presente curso 2019. Un itinerario adaptado y personalizado a las necesidades que cada alumno/a, muestra a fin de lograr finalmente el mayor éxito posible para todo el grupo.

Cada Aula de Graduado contará con la figura de un tutor/a que acompañará al grupo de 10 jóvenes durante todo el proceso formativo a través de tutorías individuales y grupales. Se utilizará la metodología de formación a distancia y los materiales de Radio ECCA, entidad que colabora con la Fundación Secretariado Gitano desde hace 10 años.

Desde la FSG Almería, estamos motivados e ilusionados por tener la posibilidad de gestionar y llevar a cabo esta iniciativa, puesto que nos parece un recurso que indudablemente potenciará la mejora de la empleabilidad de los/as participantes con los que trabajamos.



Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS