Actualidad

[editar plantilla]

Nos felicitamos por la aprobación de la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2019 – 2023 [editar]

Aprobada en el Consejo de Ministros del 22 de marzo

22 de Marzo de 2019
FSG

COMPARTIR
Nos felicitamos por la aprobación de la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2019 – 2023El Consejo de Ministros del 22 de marzo ha aprobado la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2019 – 2023.

El Consejo de Ministros del 22 de marzo ha aprobado la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2019 – 2023.

Además de sus objetivos generales de reducción de la pobreza y la exclusión social, desde la Fundación Secretariado Gitano nos felicitamos por la atención especial prestada a la población gitana con la incorporación en el documento de distintas menciones –tanto en los diagnósticos de la situación como en las medidas– en ámbitos como la educación, el empleo, la vivienda, la salud, la pobreza infantil o la discriminación que afectan específicamente a las personas gitanas.  Ámbitos en definitiva cruciales para la lucha contra la pobreza y la exclusiÓn que sufre buena parte de la población gitana en España.

Esta Estrategia ha sido una de las principales demandas de las organizaciones y plataformas sociales en los últimos meses, entre ellas el Consejo de ONG de Acción Social o de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN_ES) de las que formamos parte la Fundación Secretariado Gitano y hemos contribuido con distintas aportaciones.

Esperamos que los planes operativos previstos para desarrollar esta estrategia se desarrollen cuanto antes y que las acciones tengan la suficiente dotación presupuestaria.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS