Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril: Día Internacional del Pueblo Gitano en Palencia [editar]

Las palentinas y los palentinos celebran el día internacional del pueblo gitano desde una perspectiva intercultural y educativa

16 de Abril de 2019
FSG Palencia

COMPARTIR
8 de abril: Día Internacional del Pueblo Gitano en PalenciaEl pasado lunes día 8 de abril de 2019, la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación Payas y Gitanas Romí, Gitanos de Palencia y Manus, celebramos en la ciudad de Palencia el Día Internacional de los/as Gitanos/as en el C.P. Buenos Aires.


El acto reunió en el patio a decenas de familias de la ciudad que fueron partícipes del programa que se realizó con una perspectiva reivindicativa para conseguir un futuro mejor para las 1.500 personas gitanas que residen en la capital. 

Dentro de la jornada se hizo lectura del manifiesto que tenía como objetivo principal conseguir un futuro mejor y un ambiente igualitario, llevándonos a reflexionar sobre el rumbo que estamos tomando como sociedad, generando un ambiente de participación y un intercambio de experiencias positivas e interculturales. 

Posteriormente se realizó la "Ceremonia del río" donde al compás del "Gelem Gelem" como himno conmemorativo, se arrojaron los pétalos por parte de los representantes de las instituciones, diferentes asociaciones y personas del pueblo gitano, así como las alumnas y los alumnos mas pequeños del colegio. 

Para finalizar se construyó una bandera donde los niños y niñas dejaron su huella en este día tan especial para nosotros. A través de esas huellas decimos que seguimos creyendo en una sociedad igualitaria donde no se discrimine a ninguna persona por género, sexo, raza, lengua o religión. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS