Actualidad

[editar plantilla]

Las participantes del Programa Sara Romí de la FSG Palencia finalizan la formación ocupacional con prácticas no laborales en empresa [editar]

13 de Junio de 2019
FSG Palencia

COMPARTIR
Las participantes del Programa Sara Romí de la FSG Palencia finalizan la formación ocupacional con prácticas no laborales en empresaLas mujeres participantes del Programa Sara Romí de la FSG Palencia han finalizado con aprovechamiento el periodo de prácticas no laborales en empresa tras finalizar con éxito un Curso de Formación Ocupacional en Repostería.


En Palencia, las participantes del Programa Sara Romí de Itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral, de motivación y de acompañamiento a mujeres gitanas han finalizado el periodo de prácticas no laborales en empresa tras haber superado el Curso de Formación Ocupacional de Técnicas Básicas de Repostería y el de Manipulador/a de Alimentos con una duración total de 63 horas. La formación y las prácticas se han llevado a cabo con la colaboración de la empresa La Casa Dulce de la capital palentina.

El Programa Sara Romí, financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se viene desarrollando por la Fundación Secretariado Gitano Palencia desde octubre de 2018 y finaliza a finales de junio del presente año.

Estos meses se han trabajado diferentes aspectos con las mujeres participantes con el objetivo de mejorar sus competencias sociales y favorecer su empleabilidad, tales como la motivación personal y para el empleo, la utilización de las TIC’s, la búsqueda activa de empleo, entre otros. Se ha hecho especial hincapié en favorecer el conocimiento y uso de recursos y servicios para la promoción socio-personal y para la inserción laboral de las participantes, con el objetivo de fomentar su autonomía y capacidades.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS