Actualidad

[editar plantilla]

Fundación Exit, Fundación Banco Sabadell e Imagine lanzan la primera edición de Reto Futuro, programa en el que la Fundación Secretariado Gitano participa con 3 equipos [editar]

29 de Mayo de 2020
FSG Empleo

COMPARTIR
Fundación Exit, Fundación Banco Sabadell e Imagine lanzan la primera edición de Reto Futuro, programa en el que la Fundación Secretariado Gitano participa con 3 equipos
  • El pasado 25 de mayo comenzó Reto Futuro con una webinar formativa a los técnicos de todas las entidades participantes.
  • El Programa finalizará el próximo 9 de julio con un evento final donde los equipos presentarán sus proyectos y se entregará un premio de 5.000 euros a cada uno de los tres equipos ganadores.

Reto Futuro es un programa de emprendimiento social dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que, mediante contenidos educativos, herramientas tecnológicas accesibles y acompañamiento de mentores, puedan vivir una formación y transformación que les prepare para un futuro que ellos mismos verán que incluso pueden crear.

 Entre los objetivos del programa nos encontramos con el de despertar la vocación por el emprendimiento social en jóvenes en situación de vulnerabilidad o con el de promover en los jóvenes una actitud proactiva positiva y creativa ante los retos que afrontarán, tanto a nivel individual como colectivo.

 La participación en este programa se hace a través de equipos formados por:

  • Tres jóvenes entre 16 y 21 años
  • 2 educadores que son los que se encargaran de dinamizar el grupo y acompañarles en todo el proceso.
  • Es un voluntario corporativo de alguna de las empresas involucradas en el programa.
  • Facilitador, que es la persona experta en el método que se va aplicar, Método Lombard para el trabajo en equipo.

 

Durante el Programa, los distintos equipos tienen que elegir un reto de entre 10 temáticas que se presentan (personas mayores, comercio local, cultura, ocio, educación, alfabetización digital, turismo, movilidad, salud y convivencia) y diseñar una solución a dicho reto a través de la metodología Lombard: Inspiración – Ideación – Prototipado – Comunicación. Tanto los jóvenes como los educadores recibirán un diploma acreditativo de formación en la metodología Lombard.

 

La Fundación Secretariado Gitano participa con tres equipos de diferentes territorios: Alicante, Barcelona y Asturias. Tanto los compañeros como los jóvenes están muy ilusionados y motivados con este programa y con ganas de empezar.


Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS