Actualidad

[editar plantilla]

Diciembre 2014[editar]

COMPARTIR
  • Twitter
  • Facebook
  • Enviar por mail

Boletín Gitanos en la prensa,

DICIEMBRE2014

Opciones

Contenidos

Foto apertura

En el último mes del año 2014 recogimos un total de 537 recortes de prensa, de los que destacamos en el siguiente boletín por distintas temáticas.
Por otro lado, indicar que durante todo este año recopilamos un total de 7.102 noticias sobre comunidad gitana en los medios de prensa españoles.

Cultura

Nueva edición de la exposición Vidas Gitanas. Celebraciones de la Navidad Gitana.

volver al inicio

Sociedad

Nueva edición de los Premios Mujeres Empresarias de Aragón (Arame), otorgado a la abogada gitana Sara Giménez. El Papa Francisco con los más débiles de las sociedad.

volver al inicio

Educación

Programa Promociona para reducir el fracaso y abandono escolar. Apuesta por la formación en Navarra. El colegio Sansomendi (Vitoria) cambia absentismo escolar por «éxitos». Un centro educativo para adultos de Sevilla recibe premios de la Unesco, el Gobierno y la Junta de Andalucía.

volver al inicio

Empleo y formación

A pesar de la crisis, el programa de formación y empleo Acceder sigue siendo una puerta eficaz de entrada al mercado laboral para las personas gitanas. Aprender Trabajando, iniciativa de empleo para jóvenes gitanos.

volver al inicio

Vivienda

Naciones Unidas ha reconocido el programa de acompañamiento social a familias en situación de exclusión social desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano entre 2006 y 2011 en Segovia.

volver al inicio

Discriminación

Una producción teatral infantil “discriminatoria” en Asturias. Petición en Euskadi para terminar con la identificación de personas en función de su etnia, concretamente de magrebíes y gitanos.

volver al inicio

Convivencia e Igualdad de Trato

Campaña de sensibilización de la FSG, Payo Today. El Gobierno vasco y doce entidades activan Eraberean, un marco de trabajo en común en favor de la igualdad de trato para detectar casos de vulneración de derechos y atender a los afectados.

volver al inicio

Noticias Fundación Secretariado Gitano

volver al inicio