Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2014
 

La Fundación Secretariado Gitano

Cantabria 2014
PRESUPUESTO

211.404 €

PARTICIPANTES

782

PROGRAMAS DESARROLLADOS

4

RESPONSABLE TERRITORIAL

Rosa Pérez Crespo

Cantabria. Lo que hemos hecho en 2014

Cantabria presentó a final de año el Plan de Inclusión Social con medidas específicas de trabajo para población gitana, que celebramos con gran alegría.

Durante este año el programa de empleo Acceder y el de educación Promociona, ha sido nuestro eje de ruta. Además hemos llevado a cabo acciones de Sensibilización hacia la comunidad gitana, los agentes educativos, las administraciones públicas, los centros educativos y las Facultades de Educación y Medicina a través de la campaña de Educación ?Asómate a tus sueños? para hablar de comunidad gitana. Hemos ocupado las calles con la celebrado del Día del Pueblo Gitano y destacamos también, la organización del I Encuentro de ?Gente Profesional?, en el que participaron 15 empresas.

Durante 2014 hemos conseguido que se firmaran 78 contratos de trabajo y hemos consolidado programas como el Incorpora de acceso al empleo con muy buenos resultados.

Continúa siendo un reto pendiente el de la vivienda, persistiendo núcleos chabolistas como los de Santoña, Colindres, Maliaño y en la Zona de Cueto de Santander que nos impulsan a seguir trabajando hasta conseguir su erradicación.

TESTIMONIOS

EN 2014 DESTACAMOS

I Encuentro del Gente Profesional

LEER MAS

A FONDO

Responsable territorial
Rosa Pérez Crespo

LEER MAS

Equipo Humano

2014 en imágenes

Otras acciones

Entidades y empresas colaboradoras

RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org