Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2014
 

La Fundación Secretariado Gitano

Castilla y León 2014
PRESUPUESTO

1.314.115 €

PARTICIPANTES

3.229

PROGRAMAS DESARROLLADOS

32

DIRECTORA TERRITORIAL

Mar Fresno García

Castilla y León. Lo que hemos hecho en 2014

Este año celebramos que el programa de acompañamiento social a familias en situación de exclusión residencial en el municipio de Segovia fue elegido como ejemplo de Buenas Prácticas por parte del Banco Mundial Europeo y también ha sido seleccionado como ejemplo de Buenas Prácticas, por parte de la ONU, con la categoría de ?GOOD?, en el premio Internacional de Dubai, a las mejores prácticas para mejorar las condiciones de vida.

En el ámbito del empleo y la formación hemos conseguido que 353 personas consigan un empleo y que se firmen 524 contratos. Reseñamos la participación de más de 40 empresas en el encuentro autonómico 'Gente Profesional' alrededor de la profesionalidad, el empleo y la inclusión. Y, celebramos también, la puesta en marcha de ?Aprender Trabajando? que ha permitido que 32 jóvenes se capaciten dentro de las empresas Carrefour e ISS Catering, logrando que más del 50% de los participantes lleguen al mercado laboral.

En el ámbito de la Educación, el programa Promociona, ha permitido que el 77 % del alumnado del programa pase de curso en Educación Primaria Obligatoria, con todas las asignaturas aprobadas y el 80 % finalicen con éxito la ESO.

TESTIMONIOS

EN 2014 DESTACAMOS

145 personas, un 47% de ellas menores de edad, dejan las chabolas y acceden a una vivienda normalizada

LEER MAS

A FONDO

Dirección territorial
Mar Fresno García

LEER MAS

Equipo Humano

2014 en imágenes

Otras acciones

Entidades y empresas colaboradoras

RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org