Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2014
 

Benjamín Cabaleiro Sobrino
Responsable de Comunicación

A FONDO

El trabajo que desarrollamos en la FSG en el ámbito de la comunicación y la sensibilización social, busca incidir en distintos públicos. Siendo el objetivo general la mejora de la imagen social de la comunidad gitana, con estas acciones por públicos buscamos diversificar el impacto utilizando en cada caso distintos canales y mensajes.

Por una parte, siguiendo la estrategia iniciada en 2010 de sensibilización en el ámbito de la educación con campañas de impacto en todo el Estado, en 2014 hemos puesto el foco especialmente en las familias gitanas y los estudiantes gitanos de ESO, dando continuidad y difusión pública a la campaña “Asómate a tus sueños” con un concierto / presentación estatal y una veintena de presentaciones regionales o locales.

Por otro lado, para lograr incidencia en los públicos más amplios, en la sociedad mayoritaria, es imprescindible el apoyo de los medios de comunicación. Para ello, aprovechamos el impacto ya contrastado en años anteriores de una fecha clave como es el 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, y una batería de piezas (carteles, marcapáginas, bolsas de mercadillo, chapas… ) así como una acción de sensibilización de calle, atractiva para estos medios audiovisuales, como fue la “manifestación” Prejuicios Absurdos.

Otro de los públicos fundamentales en nuestra estrategia, es el de los periodistas y medios de comunicación, para quienes desarrollamos una línea de sensibilización específica, a través de un periódico en clave de humor, el Payo Today.

Y también adaptado a un público concreto fue el Calendario Comunidad Gitana, 12 temas para reflexionar en 2015, distribuido entre partidos políticos (dado el peso del tema electoral este año) y otras entidades como los think tank o revistas especializadas.

RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org